Un barón del Conurbano. Un hombre fuerte del sindicalismo provincial que lleva casi dos décadas a cargo del municipio bonaerense de Ensenada. La carrera política en espiral ascendente de Mario Secco lo llevó a tener un protagonismo tal en la política nacional que tiene en la actualidad diálogo abierto tanto con Alberto como con Cristina.

Este miércoles saltó a la primera plana de los portales y su nombre circuló en redes porque parafraseó el fallecido exdictador Leopoldo Fortunato Galtieri. "Si quieren venir, que vengan, les presentaremos batalla", desafió en 1982 a Gran Bretaña Galtieri desde el balcón de la Casa Rosada por el conflicto de Malinas.

Por su parte, Secco este miércoles con enjundia y en plena “foto de unidad” del Frente de todos parafraseó al exdictador: "Estamos más preparados que nunca. Si quieren venir, que vengan. Estamos preparados compañeros para darles batalla en las elecciones". Lo hizo al referirse a la oposición con un ojo puesto en las próximas compulsas de medio término.

El jefe comunal nació en Ensenada el 6 de enero de 1964 y, a los 15 años, ingresó como obrero al Corralón Municipal.

Entre 1990 y 1994, estuvo a cargo de la Secretaría de Acción Social del Sindicato de Trabajadores Municipales de Ensenada.

Fue tres veces electo en forma consecutiva como jefe del Sindicato de Trabajadores Municipales de ese partido bonaerense en los períodos: 1994-1998, 1998-2002 y desde 2002 hasta el 9 de diciembre de 2003.

Desde el 10 de diciembre de ese año, se desempeña como intendente y, en octubre de 2011, fue electo para su tercer período con el 56.88% de los votos, en representación del por entonces Frente para la Victoria.

En el 2015, logró la reelección en el cargo con el 55,62 % de los votos.

Cuatro años después se presentó a una nueva compulsa, ya por el Frente de Todos, y obtuvo el 70,85% de los sufragios, contra 22,85% del candidato de Juntos por el Cambio, Gustavo Asnaghi.