Tras los cuestionamientos por los problemas de sonido durante la entrevista que le realizó a Javier Milei en A24 -los cuales fueron interpretados por el Presidente como un intento de "sabotear" su participación- Antonio Laje se disculpó este martes por el incidente, que calificó como "extremadamente raro" y reconoció: "Fue una vergüenza". En tanto, el mandatario le agradeció por su "grandeza".

Al aire de su programa "Otra mañana", el periodista consideró deber una "explicación a todos los televidentes" y, aunque aclaró que el ciclo comenzó este lunes y que "siempre todos los estrenos tienen algunos problemas", subrayó: "Lo que pasó ayer no puede pasar".

El comunicador realizó su descargo al aire del segundo programa del ciclo "Otra mañana" (Video: @A24COM).

En este sentido, señaló que "no tenía que haber pasado, mucho menos en una entrevista con un Presidente", y aseguró: "Yo me enteré cuando terminó el programa que había habido problemas y cortes de audio, muy raros".

TE PODRÍA INTERESAR:

"Yo no tengo todavía respuesta porque nadie vino a decirme 'pasó esto'. En algún momento supongo que alguien podrá contarnos qué pasó", agregó Laje e insistió: "Pueden pasar irregularidades, pueden pasar desajustes, sí, porque estamos empezando. Estudio nuevo, todo nuevo. Pero no semejante barbaridad".

A continuación, "con mucha vergüenza", reiteró su pedido de perdón a la audiencia y añadió: "Lo hice por supuesto con el Presidente como correspondía, les pido mil disculpas a todos ustedes del otro lado, que sufrieron algo que no debería haber pasado".

Además, respaldó las quejas de Milei al indicar que el estudio estaba "extrañamente sobrepasado de gente" y sentenció: "Lo que pasó ayer fue una vergüenza nuestra y no debería haber pasado y tenemos que hacernos cargo".

En respuesta a su descargo, el jefe de Estado le agradeció al comunicador por su "grandeza" y remarcó, en su cuenta de la red social X: "A pesar de todas las dificultades de tipo técnico y humanas, la nota dejó clara la hoja de ruta para MAGA (Make Argentina Great Again)".

Previamente, el mandatario había opinado en declaraciones a Radio Rivadavia que "lamentablemente parece que han intentado sabotear la entrevista interfiriendo sobre el sonido" y, en alusión a la cantidad de personas presentes en el piso, criticó: "Las mañas que utilizaron en la campaña electoral del '23 parece que intentaron replicarlas".