Luego de que el presidente Javier Milei pidiera públicamente austeridad a sus ministros para planear las vacaciones del próximo trimestre, Manuel Adorni y Patricia Bullrich se refirieron a su próximo descanso con sus familias. Mientras que el portavoz presidencial aclaró que, en su caso, elegirá el mismo destino que en los últimos "15 años", la titular de la cartera de Seguridad confirmó que llevará a sus nietos a Disney como parte de un viaje planificado desde hace tiempo.

"Todos saben a donde me iba en años anteriores y no voy a modificar mucho de lo que venía haciendo", garantizó el portavoz en TN, lo que algunos asociaron con un nuevo aterrizaje familiar en Miami. Al mismo tiempo, enfatizó en que los funcionarios del Ejecutivo libertario buscarán "el mejor lugar para su descanso". Además, comentó que el Jefe de Estado les pidió que las vacaciones sean entre la última semana de diciembre y enero.

De todos modos, Adorni aclaró que "no se prohibieron lugares", aunque la frase de Milei apuntó a que los miembros del Gabinete seleccionen opciones "que tengan sentido con lo que uno venía haciendo con su vida anterior" y que, por ende, sean "razonables".

TE PODRÍA INTERESAR: "Secuestrar a un gendarme argentino no te hace fuerte": Bullrich le exigió a Venezuela la liberación de Nahuel Gallo

"Tengo hijos chicos y me tengo que adaptar, por supuesto, a lugares, con el nivel de exposición que tengo, que sean aptos para eso", añadió el vocero.

Por su parte, Bullrich aseguró, en diálogo con Radio Urbana Play, que le había hecho el pedido a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, quien le dio el visto bueno. "Cuando los chicos empezaron la primaria les había prometido que los iba a llevar. Cayó este año", amplió la ministra sobre sus planes con sus nietos. En ese sentido, enfatizó en que se trata de un "compromiso de honor".

Si bien no hubo destinos específicos a evitar, el asunto reflotó las polémicas ocasionadas por el mismo tema durante la administración de Alberto Fernández. Por eso, Milei aconsejó a su equipo no elegir alternativas que representen "ostentación".

"Esos eran casos, en los que pregonaban una cosa y hacían otra. Te decían que no gastes dólares porque eran de la producción y se los gastaban afuera", expresó Adorni.

Por su parte, el Presidente reveló tiempo atrás que no tiene intenciones de tomarse vacaciones, pese a las sugerencias de descanso. Así, añadió que prefiere continuar trabajando y sugirió "predicar con el ejemplo".