En su encuentro con científicos, el candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, anunció las propuestas que su espacio implementaría si llegara a ser electo presidente. "Vamos a crear el Ministerio de Ciencia y Tecnología y lo vamos a pagar con intereses de las Leliq", sostuvo en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA. 

Adrián Paenza, Rodrigo Salvarezza, Dora Barrancos, Alberto Kornblihtt, fueron algunos de los referentes del área científica que lo acompañaron, quienes le entregaron un documento de apoyo a su candidatura con más de 8 mil firmas, medida que surgió tras el apoyo de personalidades de la cultura que firmaron una solicitada de apoyo a Mauricio Macri.

"Ya no hago más cuentas en pesos, hago cuentas en intereses de Leliq. Para qué se den cuenta qué es lo importante y qué es lo trágico. Con 10 días de intereses de Leliq le damos medicamentos a todos los jubilados. ¿Y están preocupados qué hacemos con las Leliq? Debería darles vergüenza", sostuvo, retomando el debate que se desató a partir de sus declaraciones económicas de los últimos días.

Para diferenciarse del conflictivo vínculo que Cambiemos tiene con la comunidad científica, que se intensificó luego de que se convirtiera en secretaría, el ex Jefe de Gabinete remarcó que fue él quien en 2007 propuso la creación de dos ministerios: uno de ciencia y otros de tecnología. "Lo correcto es que el Estado se haga cargo de promover la inteligencia y la investigación porque ahí está nuestro futuro. Fue una buena idea. Por ahí equivocamos el ministro, pero fue una buena idea", dijo, criticando la gestión de Lino Barañao, ex ministro del kirchnerismo, que luego pasó a las filas del macrismo.

Salud y Trabajo son dos áreas a las que Fernández anunció que devolvería el rango ministerial si accede a la Casa Rosada, a la vez que crearía los ministerios de Hábitat y Vivienda y la Mujer.