La jueza María Servini procesó este miércoles con prisión preventiva a las tres personas detenidas hace seis días en Santa Fe, acusadas de haber grabado un video intimidatorio contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el gobernador de esa provincia, Maximiliano Pullaro.

Los procesados son Matías Romero y los hermanos Diego y David Quiroz, arrestados el pasado jueves 5 de diciembre por efectivos de la Gendarmería en la localidad santafesina de Puerto San Martín.

Según informó la agencia Noticias Argentinas de fuentes cercanas a la investigación, los tres son oriundos de Santa Fe.

TE PODRÍA INTERESAR:

Con su resolución, la magistrada dio curso al pedido del fiscal de la causa, Carlos Stornelli, quien además solicitó que se trabara un embargo de más de $10 millones a cada uno.

Concretamente, el delito que se les imputa -que prevé penas de entre cuatro y 12 años de cárcel- es el de "haber participado en la producción de una videograbación en la que se profirieran amenazas e intimidaciones públicas con la finalidad de aterrorizar a la población y/u obligar a autoridades públicas nacionales y provinciales a realizar un acto o abstenerse de hacerlo". 

Hasta el momento, los detenidos negaron su participación en el video y pidieron su inmediata liberación.

Los tres acusados fueron identificados gracias a pericias de voz realizadas por la División Unidad Antiterrorista de la Policía Federal. Al realizarse los allanamientos fueron encontrados fusiles y mamelucos que coincidían con los que fueron utilizados para realizar ese material audiovisual. 

"Estamos instalados acá en Buenos Aires y vamos a empezar a dejar muertos", amenazaron en el video, que se conoció el 1° de diciembre y en el que se vio a cuatro hombres vestidos con mamelucos y portando armas de fuego.

El mensaje amenazante estaba dirigido a Bullrich y a Pullaro, a quienes llamaron "mafiosos". Aún no trascendió información sobre el cuarto involucrado en el hecho.