La presentación del proyecto de Presupuesto 2022 está estipulada para este miércoles. Por eso, los distintos bloques de la Cámara de Diputados expresaron su postura respecto a cuáles son las prioridades que debería contener el documento teniendo en cuenta el contexto macroeconómico.

“Primero tenemos que conocerlo, porque aún no ingresó. Esperamos que contemple las urgencias populares y que priorice la salud, porque seguimos transitando la pandemia", detalló la legisladora Verónica Caliva, del Frente de Todos. Además, agregó: “Tenemos que discutir cómo la riqueza de nuestra Argentina se orienta hacia el trabajo y la producción”.

Por su parte, Gustavo Menna, de la Unión Cívica Radical (UCR) afirmó que, “como el Presupuesto define un programa de Gobierno, hay expectativa sobre todo en lo que es inversión en obras de infraestructura, necesarias para el desarrollo regional y el financiamiento de los programas”.

Según indica la Ley de Administración Financiera, el Poder Ejecutivo Nacional debe presentar el proyecto de Presupuesto en la Cámara baja durante septiembre del año anterior para el que regirá. En estos momentos, y por el resultado de los comicios, el Gobierno afina los detalles de la Ley de leyes que definirá los lineamientos económicos del año próximo.