A cuatro meses de las elecciones en Córdoba, la interna de la UCR local ya se confirmó entre Mario Negri y Ramón Mestre, pero Cambiemos todavía desconoce su estrategia en una provincia clave. 

Tras muchas idas y vueltas frente a las críticas por la falta de participación del radicalismo en la toma de decisiones en la alianza, finalmente se establecieron los candidatos que encabezarán las listas radicales en la provincia que empujó a Mauricio Macri a la Presidencia en 2015.

Serán el diputado Negri y el intendente capitalino Mestre, mientras que Héctor Baldassi acompañará al jefe del interbloque oficialista en Diputados y Luis Juez irá con ellos por la intendencia.

Aunque esto disminuyó las tensiones, todavía el macrismo no tiene paz. Pese a que aseguran que tienen chances de conseguir la victoria, Juez aseguró en diálogo con La Nación, que "sin racionalidad y con caprichos" podría generarse la ruptura local del espacio.

La situación trae dolores de cabeza en la Casa Rosada, desde donde buscan mantener la unidad para los comicios que serán el 12 de mayo. Aseguran que Marcos Peña se niega a aceptar el escenario de disputa y que intentará evitar la interna a cualquier costo.

Esto se debe a que las encuestas posicionan primero al candidato peronista que respalda el gobernador Juan Schiaretti, Martín Llaryora, y la jugada más sensata sería el respaldo a un único candidato por parte del Gobierno. 

Preocupación en la Rosada: persiste la interna de la UCR en Córdoba y advierte Juez por una ruptura

Si bien Negri y Baldassi ya tienen la bendición del Ejecutivo, el rebelde Mestre se niega a plegarse a la lista e insiste en encabezar boleta pese a que no tiene aliados por fuera del radicalismo. 

En tanto, pese a que existe una buena relación entre Macri y Schiaretti, la cúpula cambiemita asegura que la solución deberá ser dialoguista ya que la falta de resolución podrá perjudicar las chances en la provincia y en la carrera presidencial.