El gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo reconoció que Mauricio Macri quiere forzar un acuerdo en Cordoba para no llegar a la interna entre Mario Negri y el intendente cordobes, Ramón Mestre. El oficialismo tiene la posibilidad de ganar la elección pero la interna propia beneficia al gobernador actual, el peronista Juan Schiaretti que hasta hace poco tiempo se mostraba muy cercano a cambiemos. 

En una entrevista brindada para el diario La Voz, Cornejo reconoció que aún no decidieron si en su provincia van a desdoblar la elección, en sintonía con la decisión del presidente.

Además reconoció ser el intermediario entre Negri y Mestre y aunque reconoció que Cambiemos es el mal menor, asumió que el lugar que tiene el radicalismo dentro del espacio es "menos de lo que aspiramos muchos dirigentes”. 

Al ser consultado sobre si Macri tiene preferencia por alguno de los rivales que pretenden ser candidatos, Cornejo se mostró imparcial aunque expresó que Negri se identifica con el Gobierno nacional. Además sentenció que la interna debe arreglarse desde la dirigencia de Cambiemos y no debe interferir el radicalismo. 

Aunque no confirmó ninguna reunión, el gobernador mendocino consideró que los límites para el acuerdo se encuadran en el calendario electoral de Córdoba y por eso expresó que a partir de febrero podrían comenzar las reuniones.

Por otro lado, informó que junto a Marcos Peña coincidieron en que se debe encontrar un consenso dentro del espacio. En la misma línea reconoció que aunque la Unión Cívica Radical influye en el debate, "no siempre se hace” lo que ellos dicen dentro de Cambiemos. 

Según Cornejo, el lugar que tiene el radicalismo dentro del espacio es "menos de lo que aspiramos muchos dirigentes”