El gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, afirmó que desde su administración harán “un esfuerzo para pagar los aguinaldos” y el sueldo de diciembre, a pesar de la pérdida de recursos coparticipables que produjo la quita del impuesto a las Ganancias a la mayoría de los empleados en relación de dependencia que determinó semanas atrás el ministro de Economía y ex candidato presidencial, Sergio Massa. 

El inminente mandatario santafesino se diferenció así de su par de Chubut, Ignacio Torres, quien comandará los destinos de la provincia patagónica también a partir de las próximas semanas, tras vencer con Juntos por el Cambio en los comicios después de 20 años de dominio peronista. 

“Nuestra situación es similar, pero vamos a hacer el esfuerzo para pagar los aguinaldos y enero. Encontramos una provincia que tiene el doble de deuda flotante que los recursos de caja”, explicó Pullaro al hacer referencia a los compromisos de gastos asumidos por el actual gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, que no se han pagado todavía. 

TE PODRÍA INTERESAR:

En otro tramo de la entrevista brindada a Radio Rivadavia, el santafesino explicó que la provincia “tiene un déficit de cierre de año de alrededor de $200.000 millones que equivalen a 1,3 de la masa salarial”. 

“Hay una responsabilidad de Massa, del kirchnerismo nacional y de todo el justicialismo que votó esta ley para desfinanciar a las provincias”, enfatizó Pullaro, quien aseguró que “con la medida de Ganancias perdimos más de una masa salarial en la provincia”.

Por otra parte, el gobernador electo desarrolló: “En términos generales, estamos de acuerdo en que Ganancias tenía que bajar, pero cuando uno lleva adelante una política fiscal tiene que mirar el impacto en el todo”.

Asimismo, el referente provincial radical denunció que hubo pases a planta permanente de funcionarios políticos de la actual gestión peronista.

A la hora de referirse a la organización interna de Juntos por el Cambio, dijo que “en muchos temas” va a haber una coordinación del bloque de gobernadores opositores. “Es una relación que tenemos que construir. No es que sale de un día para otro, somos de partidos diferentes, somos cinco radicales, dos del pro y tres provinciales. El desafío es mantener la coalición unida de nuestros bloques parlamentarios”, aclaró.

Por último, al ser consultado sobre la participación de Patricia Bullrich en el gobierno de Javier Milei al ocupar el rol de ministra de Seguridad, opinó que “Juntos por el Cambio debe acompañar institucionalmente al gobierno nacional en lo que entienda que es correcto, defender los recursos para las provincias pero no tiene que cogobernar”.