Cristina Fernández de Kirchner continúa con la gira por las provincias para presentar su libro Sinceramente y el jueves hará pie en Santa Fe. Sin embargo, a contramano de lo esperado, el gobernador electo Omar Perotti no estará para recibirla, debido a que se tomará vacaciones luego del histórico triunfo conseguido por sobre Antonio Bonfatti.

Diálogo, táctica y acuerdo: el desafío de Perotti a nivel nacional

Tras el primer lanzamiento en la Feria del Libro -tiempo en el que se especulaba con que fuera candidata presidencial y Alberto Fernández todavía se movía como su jefe de campaña-, la expresidenta arribó a Santiago del Estero la semana pasada para continuar con su campaña.

Pese a que evitó referirse a la fórmula presidencial del oficialismo, que contendrá a Miguel Ángel Pichetto como precandidato a vicepresidente, expresó la necesidad de configurar un nuevo contrato social de ciudadanía y definió a Mauricio Macri como "un caos"

Mientras el Partido Justicialista celebró el triunfo del senador nacional en Santa Fe y buscó capitalizarlo como propio, Perotti se apartó de definiciones en relación al escenario nacional y optó por tomarse vacaciones cuando Cristina aterrice en Rosario para realizar un nuevo acto partidario.

De cara a los comicios presidenciales, la definición del nuevo mandatario santafesino, que comandará el tercer distrito con mayor caudal de electores, permanece como una incógnita. 

Si bien trabó un acuerdo con los kirchneristas Agustín Rossi y María Eugenia Bielsa para derrocar la hegemonía socialista, representa con Juan Schiaretti a la rama del PJ que menos comulga con la líder de Unidad Ciudadana y mantiene un vínculo cercano con el senador rionegrino. 

En este contexto, la vicegobernadora electa, Alejandra Rodenas, intentó despejar las vacilaciones suscitadas en las últimas horas. "Estamos enmarcados en la política del PJ provincial que tiene un diálogo con el PJ nacional y vamos a ir en ese camino", afirmó.