Cristina Fernández de Kirchner sumará en las próximas horas una nueva denuncia judicial. La presentación estará a cargo de la socialista Margarita Stolbizer y su abogada Silvina Martínez, quienes acusan a la expresidenta de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. En todo el entramado, irrumpe el nombre de Osvaldo Sanfelice. El socio de Máximo Kirchner sería el supuesto testaferro de la líder de Unidad Ciudadana y se constituiría como "el nuevo Lázaro Báez".

En un adelanto de su libro "Ella miente. Cristina y los dos mil millones de dólares", la socialista adelantó en el programa de Luis Majul la nueva denuncia que recaerá sobre la flamante candidata a vicepresidente del Frente de Todos. La misma se vincula a una empresa de digitalización de documentos públicos, denominada Lakaut, de la que Cristina y Sanfelice serían socios ocultos y por la que habrían facturado, solo el año pasado, $380 millones.

Nueva denuncia de Stolbizer contra Cristina: Osvaldo Sanfelice, ¿el nuevo Lázaro Báez?

Las socias fundadoras de la ONG "Bajo la lupa”, que el miércoles publicarán una obra literaria que les demandó más de cinco años de investigación, explicaron que el extitular de la AFIP, Ricardo Echegaray, fue quien "facilitó las condiciones para que Lakaut comenzara a realizar el trabajo de manera casi monopólica". 

Nueva denuncia de Stolbizer contra Cristina: Osvaldo Sanfelice, ¿el nuevo Lázaro Báez?

La actual dirigente de Consenso Federal le pidió al juez Daniel Rafecas, con carácter de urgente, que llame a indagatoria a Bochi Sanfelice, quien habría adquirido el Hotel Waldorf cuando no podía justificar el dinero necesario para la compra. Lo habría hecho en nombre de Néstor Kirchner,  que al igual que su viuda habría monitoreado todas las gestiones: el contador compró a metros de la quinta de Olivos una casa de tres pisos que presentó como una de las sedes de Lakaut, y que le habría costado US$ 640 mil.?

Sanfelice, el nuevo Lázaro Báez

En su declaración como arrepentido, el excontador de la familia, Víctor Manzanares, definió a Sanfelice como "el López Rega de Néstor Kirchner"

Al igual que Manzanares, Sanfelice se encuentra procesado en dos causas junto a Cristina Kirchner y sus hijos. Se trata de las dos causas en las que se investigaron por supuesto lavado de dinero a las dos empresas de los K (Hotesur -dedicada al rubro hotelero- y Los Sauces, la inmobiliaria que tuvo a Cristóbal López y a Lázaro Báez como principales inquilinos).

Nueva denuncia de Stolbizer contra Cristina: Osvaldo Sanfelice, ¿el nuevo Lázaro Báez?

"La persona encargada de las compras que pudiera efectuar el doctor Néstor Kirchner siempre fue Sanfelice, desde llevarle la idea hasta gestionarle los análisis necesarios, porque él era el agente inmobiliario de su confianza”, señaló Manzanares en su testimonio, en alusión a la adquisición de hoteles.