Peronismo en las urnas y Camioneros en las calles: el plan de Moyano después del portazo
En particular, comenzó un paro de tiempo indeterminado en todos los puntos de distribución de Coca Cola. Desde el gremio indicaron que "la medida se adopta por diferencias salariales (brecha entre paritarias e inflación) y la falta de aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo”. Además, el sindicato evalúa sumar a otras empresas de los dos rubros mencionados.
La pelea entre Camioneros y la cartera que conduce Jorge Triaca llegó a un punto tendrá un día clave este martes cuando la Cámara laboral resuelva el veredicto final sobre la multa por $ 1.052 millones que le impuso al sindicato por incumplir una conciliación obligatoria, la cual quedará firme, a menos que se se realice una presentación ante la Corte Suprema de Justicia.
Las críticas de Moyano a la CGT
"Lamentablemente los compañeros están totalmente fuera de lugar, se reunieron con el Fondo Monetario y a la hora estaban reprimiendo a los compañeros del Astillero Río Santiago. No he visto a la CGT acompañando a los docentes, a los trabajadores de Télam, a ninguno. Están borrados totalmente. Hoy se reúnen con el FMI cuando la CGT y el peronismo solía confrontar con esas políticas".
"Estamos pidiendo una convocatoria a la renovación de autoridades y si no, no descartamos armar un espacio propio para confrontar a las estas políticas que llevan a la reforma laboral, como se hizo en los noventas"
"Queremos renovar la CGT para recuperar para los trabajadores. Lamentablemente algunos dirigentes que en los noventa peleaban contra el FMI el otro día estaban reunidos”