Y un día los Moyano se alejaron de la CGT. La salida fue anunciada por Omar Pérez, hasta hoy secretario gremial de la CGT en representación de Camioneros, que además adelantó que constuirán un espacio sindicalista opositor junto a las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli.

"Prefiero caminar desnudo con la CTA que caminar con los funcionarios del FMI con sus trajes italiano", disparó Pérez, en una dura crítica al triunvirato de la central por haber adoptado una postura dialoguista y de no confrontación.

Camioneros abandonó su lugar en el Consejo Directivo de la CGT

Moyano tomó la decisión "con tristeza, con preocupación y angustia, ni siquiera con bronca". "A nosotros nos costaba mucho estar sentados en esa mesa, en la que no hay resultados", remarcó. La ruptura se da a dos días del plenario de secretarios generales de la entidad, al que no concurrirán ni los Moyano ni sus aliados.

Camioneros abandona así su lugar en el Consejo Directivo de la CGT y sigue los pasos de la UOM, que tomó la misma decisión en diciembre último, y del gremio de Médicos, que lo hizo en abril. Se espera que el sindicato de Canillitas de Omar Plaini haga lo mismo en las próximas horas.

Pérez admitió que, además, al alejamiento se produjo por la falta de apoyo de la CGT a Camioneros tras la multa que le aplicó el Gobierno al sindicato: "No vislumbramos la solidaridad. No han hecho las presentaciones correspondientes en la OIT. No se manifestaron internacionalmente ni en el campo nacional".