Patricia Bullrich, la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio y líder del PRO, agradeció a Horacio Rodríguez Larreta y a Gerardo Morales “por su trabajo en esta elección”. “Juntos hemos hecho crecer a Juntos por el Cambio y nos vamos a convocar todos, todos juntos, ahora, para ganar las elecciones generales y ser el gobierno que le cambie la vida a los argentinos”, aseguró.

La exministra de Seguridad de la Nación remarcó: “Los argentinos vivimos con angustia, con miedo, sin poder sentir, sin poder soñar, sin poder proyectar, sin vivir una vida normal. Pero también hoy tenemos motivos para celebrar juntos, y estos motivos tienen que ver con la oportunidad que nos han dado de conducir y liderar un cambio profundo para la Argentina”.

Al llegar al búnker de JxC, Bullirch reveló que Horacio Rodríguez Larreta, su competidor en la interna de la alianza opositora, la llamó y la felicitó por la victoria, minutos antes de que el domingo a las 22:40 se conocieran los primeros resultados oficiales, que ubican al espacio opositor a nivel nacional como la segunda fuerza con más votos rumbo a la Casa Rosada, detrás de La Libertad Avanza de Javier Milei.

“Larreta me llamó y me felicitó por la victoria”, confesó la exministra de Seguridad de Mauricio Macri.

Bullrich había votado en La Rural pasado el mediodía de este domingo, en un proceso plagado de inconvenientes en el que le llevó aproximadamente media hora completar su proceso debido a problemas con el sufragio electrónico. “Me falló la máquina: voté siete veces y vinieron dos técnicos”, explicó la presidenta del PRO que se perfilaba como la gran ganadora de la noche.

La aspirante a la Casa Rosada arribó al predio de La Rural alrededor de las 12:15 y emitió rápidamente su voto presidencial, con la boleta clásica, pero el sistema electrónico para sufragar a nivel local le jugó una mala pasada. Después de varios intentos y de un cambio de máquina, pudo lograr su objetivo.

“Estoy orgullosa de haber podido votar. La votación presidencial fue absolutamente tranquila”, expresó luego en una rueda de prensa. “Pero la votación de la Ciudad de Buenos Aires fue un desastre”, destacó.

“Tuve que votar como siete veces, me cambiaron la máquina porque no funcionaba”, detalló y agregó: “Después de votar siete veces tuve que volver a votar nuevamente en una nueva máquina”, agregó. En este sentido, sostuvo: “Yo tuve una experiencia negativa, porque la verdad que no da votar ocho veces y después cambiar la máquina. Estuve como media hora”.

“Me pasaba una cosa muy rara, porque yo votaba una lista y terminaba saliéndome otra lista distinta, a la que yo no quería votar. Tampoco imprimía la maquina, por lo cual lo que tuve que hacer fue esperar”, explicó Bullrich.

La jueza federal María Servini se quejó hoy del funcionamiento del sistema electrónico empleado en la Ciudad de Buenos Aires para la elección de sus candidatos, aunque desde el Gobierno porteño salieron a relativizar la cuestión, al señalar que menos del 1% de las máquinas tuvo inconvenientes y que el problema ya ha sido subsanado.

La magistrada adelantó que, debido a los retrasos en algunos centros de votación, evalúa extender hasta las 19 el horario para sufragar en la Ciudad de Buenos Aires.