Pablo Moyano cuestionó la interna del peronismo: "Hoy Milei se nos caga de risa"
El gremialista manifestó que no es el momento de un enfrentamiento electoral por la conducción del PJ. Criticó las últimas medidas del Presidente y adelantó la posibilidad de un próximo paro general.
Pablo Moyano criticó la interna del Partido Justicialista (PJ), que tiene a Cristina Fernández de Kirchner y Ricardo Quintela como principales exponentes a raíz de las próximas elecciones en el partido. El sindicalista señaló que el momento no es el adecuado y que lo más importante es pelear en forma conjunta para frenar las medidas de Javier Milei.
"Una lista de unidad sería mostrarle fortaleza al Gobierno, hoy Milei se nos caga de risa. Estamos viendo si Quintela tiene tres avales más o no. La confrontación es en la calle", manifestó el dirigente de Camioneros en una entrevista con Futurock.
También fue contundente ante el poco apoyo que recibe el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires: "El maltrato que le han hecho a Axel Kicillof, con el desgaste que le hace el Gobierno, no le viene bien a nadie. La lista que yo hubiera integrado sería Todos Adentro".
Asimismo, anticipó que no sabe todavía si irá a votar el próximo 17 de noviembre, cuando se decida quién será el nuevo presidente del espacio, a la vez que advirtió que el peronismo no se caracteriza por participar de una interna, sino por "defender al laburante".
"La del PJ es una elección totalmente a destiempo. Yo no veo a los camioneros preguntando cuándo se vota. Una interna como si fuera patria o muerte mientras en el coloquio de IDEA se siguen proponiendo leyes contra los laburantes", comentó el sindicalista.
Al mismo tiempo adelantó la posibilidad de convocar a un nuevo paro general, en rechazo al veto del Presidente al aumento de los jubilados, el despido de los trabajadores de AFIP y el regreso del impuesto a las Ganancias. Además, argumentó que será importante el paro de transporte del 30 de octubre y que luego se continuará debatiendo una "profundización del plan de lucha", por dentro o fuera de la CGT.
Por último describió que hay diferencias entre los distintos sectores sobre cómo relacionarse con el Gobierno: "Algunos quieren negociar con los empresarios más garcas del país, que están tratando de limitar el derecho a huelga".