El líder de la Confederación General de Trabajo (CGT), Pablo Moyano, anticipó que el gremio trabaja para anunciar un nuevo paro general en contra del gobierno de Javier Milei en diciembre, y reconoció que la central atraviesa un debate importante para determinar cuales son los pasos a seguir. Además, apuntó contra los sectores que tienen "libertad de negociación". 

"La CGT está como está el país, en debate. El Partido Justicialista (PJ), partido; los empresarios, divididos. La CGT está con un debate importante", aseguró en declaraciones radiales este lunes. A su vez, el líder gremial reveló que el martes habrá "reuniones claves" de la Mesa Nacional del Transporte y de la mesa chica de la central para anunciar una nueva medida de fuerza. 

"Se está hablando con las dos CTA y los movimientos sociales para que en diciembre haya una gran jornada de movilización o de paro general. Hay compañeros que quieren llevar adelante una nueva medida de fuerza. Hay que estar en la calle para seguir resistiendo y denunciando este modelo económico que tanto daño le está haciendo a los argentinos y no podemos mirar para otro lado", continuó. 

TE PODRÍA INTERESAR:

En otro tramo de la entrevista, Moyano le exigió a los sectores sindicales "más moderados" con el gobierno libertario y que no se adhieren a las movilizaciones que "se hagan cargo de sus actos". "Somos las mismas caripelas, estamos siempre los mismos. Es lo que la gente permanentemente nos reclama", señaló. 

A la hora de referirse a las paritarias, el secretario adjunto de Camioneros cuestionó que hay "libertad de negociación para algunos, pero para otros no", y se mostró dubitativo acerca de los números de inflación del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). 

"No creo en la inflación en base a lo que uno escucha o ve de los laburantes. Hay queja permanente de aumentos de los alimentos, las tarifas, el precio de los colectivos. Después que la dibujen Clarín y La Nación es otra cosa. Quieren dibujar que la inflación está controlada", cuestionó. 

Antes de finalizar, desestimó el lanzamiento de "Las Fuerzas del Cielo", espacio libertario presentado como el "brazo armado" de La Libertad Avanza, al sostener que "con los quilombos que hay en el país, en lo laboral, uno no puede perder el tiempo en esas payasadas".

"Qué susto… qué miedo. Payasos de miércoles, pónganse a laburar y dejen de hacerle tanto daño a la gente", remató Moyano.