En medio de los anuncios y la emergencia sanitaria dispuesta por el Gobierno nacional por el coronavirus, y con la intención de reactivar la economía en un contexto complicado, el Ministerio de Obras Públicas puso en marcha un plan por el cual buscan impulsar la obra pública.

En ese sentido, el ministro Gabriel Katopodis se reunió con el presidente Alberto Fernández, y con el ministro de Economía Martín Guzmán para ampliar el presupuesto de la cartera que dirige el próximo trimestre.

El plan Argentina Hace buscará en una etapa inicial llegar a 343 municipios, con la intención de ampliarse a todo el país para reactivar las economías del interior del país. La intención es llegar a 2307 municipios, y generar unos 20 mil nuevos puestos de empleo, trabajando en conjunto con cooperativas y organizaciones locales.

El programa estará destinado a obras como cloacas, caminos y recuperación de edificios, entre otras.

Según lo publicado en la resolución 12/2020 del Boletín Oficial, el plan consiste en la reactivación de la producción local, asociadas al sector de la construcción y rubros afines y la generación de mano de obra intensiva.

El presupuesto actual con el que se cuenta es de $ 8.500 millones para todo el año, monto que supone una prórroga del presupuesto 2019, mientras se espera el nuevo presupuesto, condicionado al proceso de renegociación de deuda.

Katopodis explicó que la puesta en marcha del plan es consensuado con los intendentes que “saben cual es la necesidad puntual y concreta en cada lugar”. “En este momento que atraviesa la Argentina, el país necesita poner en marcha estos proyectos que sean de ejecución rápida”, había asegurado el ministro en diálogo con AM750.