Un nuevo cacerolazo se llevó a cabo este martes a la noche frente al Congreso de la Nación en contra del ajuste y del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con más de 300 medidas desregulatorias de la economía, anunciado la semana pasada por el presidente Javier Milei. 

Las protestas en la Ciudad de Buenos Aires se replicaron en algunos puntos del conurbano bonaerense y del interior del país, sobre todo en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Jujuy, La Rioja, Salta, Chaco, San Juan y Mendoza.   

Frente al Congreso se agruparon algunos manifestantes con carteles que decían "Abajo el DNU" y "Paro nacional ya", entre otras leyendas.

TE PODRÍA INTERESAR: Milei: "Si el Congreso me rechaza el Decreto de Necesidad y Urgencia, llamaría a una consulta popular"

El reclamo ocurrió en la noche previa a una jornada en la que se espera una multitudinaria marcha de la Confederación General del Trabajo (CGT) frente al Palacio de Tribunales, bajo la consigna "Ni un paso atrás".   

La central obrera pedirá la derogación del mega DNU de Milei, en una movilización en la que participarán, además, la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), así como algunas organizaciones sociales.

En una entrevista que concedió este martes a La Nación+, el Presidente relativizó las protestas y, al ser consultado sobre si ve que “algunos sectores” quieren “voltear” a su Gobierno, aseguró: “Que lo intenten. Vamos a ver si la gente los deja”.

“En 16 días de gestión, tres marchas. ¿No pueden aceptar que perdieron y que la población eligió otra cosa, que hay un Gobierno con otras ideas, que hay otra forma de ver el mundo?”, se preguntó y apuntó contra “quienes defienden el populismo, ese modelo que dividió los salarios por 12. Se cayó más del 90% del salario por el populismo”, sentenció.