Luego de que el régimen de Nicolás Maduro anunciara la inclusión de Gerardo Werthein y Patricia Bullrich en la causa por la que fue procesado el gendarme argentino Nahuel Gallo -detenido desde el pasado 8 de diciembre en Venezuela, cuyo fiscal general, Tarek William Saab, precisó que se encuentra en Caracas- y de que la ministra de Seguridad los tratara de "mafiosos" y "criminales", el canciller del país caribeño, Yván Gil Pinto, aseguró que "está acostumbrada a mentir" y advirtió: "¡Su plan terrorista fracasó!".

A través de una publicación en Instagram, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores cuestionó que "Bullrich, trabajando para el bufón del imperio que es (Javier) Milei, ahora escribe bravuconadas en contra de Venezuela" y consideró que "solo le queda refunfuñar tratando de tapar su ineptitud e irresponsabilidad".

Tras puntualizar que su "plan terrorista" se frustró y que "están siendo delatados por todos sus secuaces de pacotilla", Gil Pinto agregó que "ella está acostumbrada a mentir, fracasar y sobretodo huir como lo dice su errática y ridícula historia política".

TE PODRÍA INTERESAR:

Al respecto, el Canciller del país vecino apuntó: "Siga intentándolo, acá en Venezuela siempre la vamos a poner a morder el polvo de la derrota, el fascismo en la Patria Bolivariana no tiene posibilidades de éxito. Vendrá otro gobierno argentino y nosotros estaremos de pie como siempre".

Previamente, la titular de la cartera de Seguridad había señalado en su cuenta de la red social X: "Tarek William Saab, jefe de fiscales de una narcodictadura asesina, no me va a callar con sus mentiras. El argentino Nahuel Gallo es víctima de un secuestro político, y ustedes, mafiosos del régimen de Maduro, son los verdaderos criminales".

"No nos intimidan. Caerán y, cuando así sea, enfrentarán la Justicia por sus crímenes contra la humanidad. No habrá rincón en el mundo donde puedan esconderse", concluyó su posteo, que acompañó con el comunicado del funcionario venezolano.

En tanto, este último reveló en declaraciones a Clarín que Gallo está "recluido en Caracas" y afirmó que "se encuentra bien de salud y su integridad ha sido respetada como obligan la ley y la Constitución". Asimismo, remarcó que su ingreso a Venezuela "fue irregular, e información de inteligencia lo vincula a la planificación de acciones desestabilizadoras y terroristas en territorio venezolano", y subrayó que el Gobierno argentino y "en especial" Bullrich "están claramente vinculados con su envío a Venezuela y las acciones que venía a ejecutar".