Al día siguiente del sorpresivo paro del personal del servicio de rampas en Aeroparque y Ezeiza, que provocó demoras y cancelaciones de vuelos y motivó una denuncia penal del Gobierno, Patricia Bullrich advirtió este jueves: "Nadie va a estar cautivo de Intercargo, tiene que dejar de existir".

Durante una entrevista en LN+, la ministra de Seguridad adelantó que el Ejecutivo prepara un anuncio contra "los piquetes aéreos" y subrayó: "Se habló informalmente en el Gabinete, sobre todo las palabras del presidente (Javier) Milei, que 'esta es la última', que se van a tomar medidas mucho más drásticas en cuanto a la compañía".

"Nadie va a estar cautivo de Intercargo, tiene que dejar de existir porque es pura extorsión", sostuvo la funcionaria sobre la empresa estatal, a la vez que señaló que "es un problema enorme desde hace años en la Argentina" e insistió: "Tiene hoy mafias que impiden, como se vio ayer, la subida y la entrada de las personas, más el equipaje".

TE PODRÍA INTERESAR: Tras el ultimátum del Gobierno a los aeronáuticos, protestan los judiciales y los trabajadores del Estado

En este sentido, consideró que la medida que el gremio impulsó este miércoles "fue un piquete aéreo", ya que "tiene exactamente la misma lógica" que las protestas callejeras y detalló: "Molestar a la gente, no dejarla circular, no dejarla bajar del avión, no dejarla subir, nosotros lo encuadramos, desde Seguridad, en el mismo protocolo".

"Vamos a hacer las mismas cosas, ahora hay definiciones más de fondo, que es la desregulación total de las rampas y qué va a pasar con Aerolíneas Argentinas, que lo están tratando en el Congreso. Son definiciones de las áreas pertinentes con el Presidente de la Nación y creo que ya el Presidente de la Nación las tiene tomadas", aclaró.

A continuación, Bullrich remarcó que "en pocos días se conocerán medidas muy, muy importantes respecto a terminar con esta extorsión y terminar con los piquetes aéreos" y puntualizó: "Vamos a actuar con toda la fuerza de la ley y con la decisión que siempre apuntamos".

"Nosotros defendemos los 46 millones de argentinos y sus impuestos, que es con los que les pagan a estos señores los sueldos, para torturarlos", aseguró la funcionaria, quien destacó el trabajo que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Prefectura y Gendarmería hicieron el miércoles para bajar a "más de 1.500 personas que todavía seguían en los aviones".