En el oficialismo se está estudiando la posibilidad de habilitar que el mismo se pague en cuotas. Dado que irá a cuenta de las próximas revisiones paritarias, no se trata tanto de un bono como sí de una compensación salarial. 

Las claves del bono para privados:

No remunerativo y a cuenta de las próximas revisiones paritarias.

- "No remunerativo": es decir que no se aplicarán las cargas sociales para su efectivización.

- "A cuenta de las próximas revisiones paritarias": significa que si un sindicato negocia a futuro una recomposición para los trabajadores de su sector, se descontará el bono del aumento que se acuerde.

Pago en cuotas. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) solicitó que dicho pago se ejecute en al menos cinco cuotas. Además se aclaró que no se trata de un bono, "sino un aporte obligatorio de 5000 pesos de recomposición salarial no remunerativo, en cuotas y a cuenta de paritaria".

Forma de pago. "Por convenio cada sector establece la modalidad. Pretendemos generar un marco para que pueda ser cumplido. Después habrá que ver caso por caso", aseguraron desde el sector empresario.

Negociaciones. Este martes continuarán las reuniones tripartitas -Gobierno, empresarios y gremios- para formalizar "la redacción del acta-acuerdo final que permita el pago del instrumento no remunerativo al personal".