María Eugenia Vidal cuenta con la mejor imagen del Gobierno. Sin dudas, es la gran figura de Cambiemos: se puso al frente de la campaña y fue protagonista de las últimas elecciones legislativas que le dieron a Cambiemos un gran respaldo.

Meses después, la gobernadora bonaerense se metió de lleno en una pelea por los fondos del conurbano. Y, claro, desde el Gobierno nacional hicieron lo imposible para garantizarle una millonaria partida al territorio bonaerense. 

Por eso, con la aprobación del paquete fiscal le dieron el mejor regalo de Navidad que Vidal podía recibir: un bonus para el año próximo por $21.000 millones a favor de Buenos Aires, que en 2019 será de al menos $44.000 millones.

Vidal recibirá $21.000 millones en el 2018 y al menos $44.000 millones para el 2019

De esta manera, la mandataria provincial ya puso el pie en el acelerador: ahora deberá aprobar el "compromiso fiscal” en la legislatura bonaerense. Buscará sesionar el próximo 27 de diciembre para terminar el año con el objetivo que quería. El bendito fondo del conurbano.

En este contexto, entonces, Macri y la mesa chica de Cambiemos le obsequió un presente clave para que Vidal pueda gestionar sin el ahogo financiero y garantizando un presupuesto razonable para su provincia.

Por otra parte, en el marco político, Vidal fue "cuidada” a la hora de atravesar el momento más crítico del Gobierno en el año: el escándalo que se desató en torno a la ley de la reforma previsional y los debates en el Congreso Nacional.

Termina Vidal un año como la gran referente de Cambiemos y con un futuro cercano que promete una candidatura presidencial, aunque por lo bajo desde la Casa Rosada busquen desestimar esa alternativa. Por lo pronto, ganó un partido clave para festejar por anticipado.