Mondino: “Hay infiltrados de Cuba y Venezuela en el país que son especialistas en desestabilizar gobiernos”
"El premio por sacar a Javier (Milei) debe ser muy grande", advirtió la canciller argentina, en la previa de la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso.
A horas de la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, la canciller Diana Mondino realizó una grave denuncia que apunta contra sectores que intentarán desestabilizar al Ejecutivo nacional.
En diálogo con el canal TN, Mondino aseguró que "hay infiltrados de Cuba y Venezuela en el país que son especialistas en desestabilizar gobiernos".
"Ya lo hemos comprobado, tienen un grado de preparación importante", sostuvo la funcionaria, quien agregó: "Son cuentapropistas que vienen a hacer líos. Alguien les paga para que hagan líos o dejen de hacerlo".
TE PODRÍA INTERESAR: El Gobierno pidió a la Corte Suprema que intervenga en el conflicto con Chubut por los subsidios al transporte
"Primero, en el Gobierno anterior tenían la libertad para entrar y salir (del país). Segundo, no tenían consecuencias por eso. Y tercero, el premio por quitarlo a Javier (Milei) debe ser muy grande, porque cada curro que cortás debe ser platita que algunos pierden y quieren recuperarlo", concluyó la funcionaria.
La ministra de Relaciones Exteriores formuló estas declaraciones horas antes del discurso del mandatario en el Congreso, en el marco de la inauguración del período de sesiones ordinarias, en un contexto de convocatoria y anuncios de diferentes protestas.
En medio de un incesante movimiento de trabajadores, visitas guiadas que no se interrumpieron y móviles de televisión que coparon sus pasillos, el Parlamento se alista para la apertura de la Asamblea Legislativa, programada para este viernes, que por primera vez en la historia argentina se llevará a cabo en horario nocturno, desde las 20, por disposición del Presidente.
La expectativa está puesta tanto en el contenido del discurso del jefe del Estado, como en la reacción que pueden llegar a tener los legisladores, muchos de ellos molestos por lo sucedido el 10 de diciembre, cuando Milei no habló en el interior de la sede parlamentaria tras asumir como mandatario, y por las expresiones agraviantes que han recibido de parte del libertario en estos casi tres meses de gestión.