Mondino: “Esperamos poder hacer todo lo que tenemos pensado y vamos a tener un país maravilloso”
La economista y eventual canciller en caso de que La Libertad Avanza llegue al gobierno aseguró que “todos los argentinos que quieran trabajar por un país mejor son necesarios y más que bienvenidos”.
Diana Mondino dio un pronóstico optimista en caso de que Javier Milei y La Libertad Avanza lleguen al gobierno el próximo 10 de diciembre: “Esperemos poder hacer todo lo que hemos pensado en Economía y vamos a tener un país maravilloso”.
“Si (Mauricio) Macri apoyara esas ideas, bienvenido es. ¿Por qué no?”, aseguró la eventual ministra de Relaciones Exteriores, en diálogo con radio Continental. En el mismo sentido, agregó que “todos los argentinos que quieran trabajar por un país mejor son necesarios y más que bienvenidos”.
En relación a la posibilidad de que el acercamiento entre La Libertad Avanza y un sector del PRO encabezado por Macri y la excandidata Patricia Bullrich generara la salida de dirigentes del espacio, aseguró: “El equipo de trabajo mío no sólo no cambia, sino que va creciendo”.
Además, se refirió a la posibilidad de generar consensos en Argentina y deseó: “Si gobierna La Libertad Avanza yo espero que sí, porque eso es lo que estamos tratando de buscar”. De esta forma, acercó su discurso al del candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, quien en reiteradas ocasiones planteó un “Gobierno de unidad”.
“No hay mejor forma de tener consenso en que cada uno va tomando sus propias decisiones. Si la decisión es mala, del otro lado no le van a creer o no le van comprar o no le va a funcionar. En cambio esto de que el Gobierno decide quién puede hacer qué cosas, sólo de casualidad podría llegar a funcionar”, opinó la también economista en diálogo con radio Continental.
A su vez, se distanció del diputado electo de su propio espacio, Alberto “Bertie” Benegas Lynch, quien en el acto cierre de La Libertad Avanza previo a las elecciones generales había sugerido “suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano”. Sin embargo, Mondino aseguró que el vínculo con la Santa Sede es “muy importante” y remarcó: “Se dijo 40 mil veces que no se cambia ni se cambiará”.
“La Argentina tiene una larguísima tradición, no solo cultural o social, sino que tenemos relación con todos los Estados”, agregó la eventual canciller. En el mismo sentido, y en referencia a la postura del candidato libertario, quien en septiembre pasado adelantó que no hará negocios “con ningún comunista”, aclaró: “Lo que Javier dijo es que no tendremos tratos secretos con China”.
“Lo que nosotros hemos dicho en todos los tonos es que no vamos a tener tratos secretos, eso es lo que no va a haber”, reiteró Mondino. Además, detalló: “El Estado no va a interferir en lo que vos quieras comprar o vender a cualquier país del mundo”.