El Gobierno buscará mostrar unidad este jueves en el Teatro Regina. Con la consigna de "Argentina Cambio Cultural”, el acto tendrá como eje los pequeños cambios que encabezó la gestión de Mauricio Macri desde la llegada de Cambiemos a la Casa Rosada, sobre todo en el camino de la transparencia estadística y la modernización de la estructura estatal, que el oficialismo señala que la sociedad percibe como importantes, más allá de la crisis económica.

En el acto descansa una de las hipótesis principales de dos de los hombres clave de Cambiemos en las contiendas electorales: el jefe de Gabinete Marcos Peña y el asesor Jaime Durán Barba, quien, curiosamente, estará presente después de varios meses con problemas de salud. Las dos espadas de Macri sostienen que, más allá de la corrupción y la economía, la gente percibe como positivos los cambios que encarnó el Gobierno en aras de la globalización y las transformaciones culturales del mundo.

Modernización y cuentas claras: presenta el Gobierno los "pequeños cambios" de cara al 2019

En ese plano, los abanderados del oficialismo destacarán políticas de gobierno como la normalización del Indec -que sumó transparencia bajo la gestión de Jorge Todesca, luego de una década en la que los datos del organismo no tenían credibilidad por la presunta manipulación estadística que llevó adelante Guillermo Moreno-, los adquisiciones para el patrimonio cultural, la política de museos y la relación entre lo público y lo privado. Sobre todo, habrá un apartado especial en los discursos para los avances en la modernización del estado, desde la publicación periódica de estadísticas por parte de todos los ministerios hasta las mejoras en la transparencia de los organigramas estatales.

Con una economía en terapia intensiva y sin proyecciones para mostrar debido a una recesión que amenaza postergarse hasta, por lo menos, el primer semestre del año que viene, el oficialismo insistirá en estos pequeños cambios para dar señales de unidad y mostrar las diferencias, más allá de lo económico- con el último gobierno. "La idea será contar desde ejemplos concretos de la gestión, a diferentes niveles, cómo vamos expresando los cambios en valores que se vienen dando desde hace rato”, adelantaron a Clarín fuentes que organizan el acto.

Según las máximas de Durán Barba, la sociedad percibe estos pequeños cambios mucho más que lo que lo hace el círculo rojo y por eso respaldará a Macri en las próximas elecciones.

Estarán presentes Durán Barba, Pablo Avelluto y Marcos Peña, además del asesor de discurso que pregona el optimismo en Cambiemos, Alejandro Rozitchner. También estarán los diputados Brenda Austin (UCR) y Carmen Polledo (PRO) -que tuvieron posiciones encontradas por la legalización del aborto- Ezequiel Fernández Langan (PRO), Facundo Suárez Lastra (UCR), Fabio Quetlas (UCR), Gisela Scaglia (PRO) y Josefina Mendoza (UCR).