En medio de decenas de manifestantes que lo vivaban, activistas del grupo por los derechos de la mujer Femen protestaron este viernes por la visita a España de Javier Milei frente al Casino de Madrid, donde el mandatario será premiado por el Instituto Juan de Mariana en el marco de la Cena de la Libertad.    

Como sucedió en mayo pasado, cuando el Presidente visitó la capital española para participar en un encuentro de la derecha europea organizado por el partido Vox, las militantes se pronunciaron en contra del líder de La Libertad Avanza con pancartas, cánticos e inscripciones en sus cuerpos.

"Caviar y Fascismo", fue una de las inscripciones que las jóvenes llevaron pintadas en el pecho. "Al fascismo ni honor ni gloria", pudo leerse en otra.

TE PODRÍA INTERESAR:

En tanto, mientras las manifestantes levantaban el puño y gritaban sus consignas, algunos de los presentes les contestaron con "libertad, libertad".    

El episodio concluyó cuando la Policía Nacional obligó a las activistas a salir de la zona ante el incremento de la tensión.    

El mes pasado ocurrió una circunstancia similar frente a la embajada argentina en Madrid, donde el jefe de Estado se reunió con empresarios antes de acudir al encuentro de Vox, mientras que las militantes de Femen, con el pecho al descubierto, gritaban ""Milei no es libertad, es fascismo".

Como también sucedió aquella vez anterior, el Gobierno español se sumó al rechazo a la visita de Milei, en palabras de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quien apuntó contra la oposición por "premiar" las políticas del mandatario argentino que llevan a la "pobreza" y la "desigualdad".

Además, la ministra de Educación y portavoz presidencial, Pilar Alegría, fue enfática en la crítica a Isabel Díaz Ayuso, titular de la Comunidad de Madrid y referente del opositor Partido Popular (PP), quien condecoró este viernes al libertario después de reunirse con él y con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

"Se ve muy claramente cuál es su concepto de la institucionalidad, de la lealtad y del patriotismo, al ir corriendo a imponer una medalla ‘fake’ a quien insulta a España y a sus instituciones, se salta claramente cualquier barrera de lealtad y de institucionalidad", indicó Alegría al aludir a los fuertes cruces entre Milei y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.