Milei y Zelenski tuvieron una reunión bilateral en Casa Rosada
El mandatario nacional recibió a su par de Ucrania tras asumir y saludar a las delegaciones extranjeras.
El presidente Javier Milei y su par de Ucrania, Volodomir Zelenski, mantuvieron una reunión bilateral en Casa Rosada luego de su asunción en el Congreso de la Nación.
"Sostuve una reunión bilateral con @JMilei. Hoy, las calles y plazas de Buenos Aires se llenan de la palabra ´libertad´, ´libertad´", afirmó el mandatario ucraniano.
En su cuenta de la red social X, el ucraniano agregó: "La libertad es lo que nos une a nosotros, Ucrania y Argentina. Realmente lo apreciamos, lo protegemos y estamos dispuestos a fortalecerlo juntos".
El presidente de Ucrania fue uno de los representantes extranjeros que más destacaron entre los asistentes a la asunción de Javier Milei en Buenos Aires y el único que mantuvo una reunión bilateral, que contó con la presencia de la flamante Canciller, Diana Mondino.
Lejos del rol típicamente protocolar que suelen cumplir las delegaciones internacionales en una asunción presidencial, los representantes extranjeros fueron protagonistas en la toma de mando de Javier Milei, a quienes el flamante Presidente de la Nación ubicó en un lugar central para que escuchen su discurso inaugural. Entre los invitados, destacó el líder de Ucrania, quien deseó que el gobernante y "todo el pueblo argentino sorprendan al mundo con sus éxitos".
Ya dentro del Congreso Nacional, declaró a periodistas: “Contamos con que el presidente Milei apoye a Ucrania. Creo, no, estoy seguro de que el Presidente nos va a apoyar ante las Naciones Unidas”.
Horas después, ya dentro de la Casa Rosada, en la que Milei saludó junto a su vice, Victoria Villarruel, a cada una de las delegaciones, el Presidente ucraniano le entregó una “hanukkiah” o candelabro alusivo de la festividad judía Janucá, que se celebra en esta fecha, e intercambiaron algunas palabras durante el saludo protocolar. El ritual principal de esta celebración es encender un candelabro especial cada noche, conmemorando así el milagro de ocho días.