En un nuevo capítulo de la tensa relación que mantiene Javier Milei con los medios de comunicación, sobre todo con los que critican su gestión, el Presidente volvió a cargar las tintas contra la prensa a través de su cuenta de X, al calificar a los trabajadores del sector de "horda siniestra".

En su mensaje titulado "Especulación y miseria", el mandatario expresó: "Especular es parte de la naturaleza humana. Si uno va al supermercado a comprar un bien, a misma calidad, comprará el más barato. Si uno va a buscar un trabajo, a mismo tipo de condiciones, elegirá el que le paguen más. Básicamente todos somos especuladores que intentamos comprar barato y vender caro".

"Por lo tanto, cuando frente a un bien que sube de precio, en especial uno regulado, sale la horda siniestra de periodistas a preguntar si con ese aumento la persona está peor, la respuesta es tautológica dejando en claro la basura del accionar", cuestionó.

TE PODRÍA INTERESAR:

Las declaraciones de Milei se producen luego de que el vocero Manuel Adorni se refiriera al disgusto presidencial este mismo martes, durante su habitual rueda de prensa en Casa Rosada: "El mandatario tiene cierto enojo con algunos de ustedes por las mentiras".

"Él no los insulta. Marca cuando hay mentiras porque no las tolera. Somos varios los que no las soportamos. Profesión noble que ha perdido prestigio y algunas características muy valorables", agregó Adorni ante la consulta sobre los modos y frases con que el libertario denosta a varios comunicadores y medios.

Horas antes de lanzar su nueva publicación en X, el Jefe de Estado había apuntado directamente contra María O'Donnell, al citarla en otro mensaje de la misma red social: "No solo se les caen las caretas, además les están perdiendo el miedo, ya que perdieron el monopolio de la palabra que les permitía mentir, calumniar, injuriar y, muchos de ellos, hasta extorsionar sin costo alguno".

La polémica se generó como respuesta a la entrevista que la periodista le realizó al diputado Lisandro Almirón, de La Libertad Avanza en radio Urbana Play, donde se discutía sobre el aumento de la pobreza y la indigencia en los últimos meses. En esa línea, el legislador acusó a O’Donnell de querer que al país le vaya mal cuando ella le señaló las más recientes cifras económicas oficiales.

Los números difundidos la semana previa por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) revelaron que, en el primer semestre de la administración de Milei, la pobreza ascendió al 52,9% de la población, afectando a 25 millones de personas (un incremento de 5,4 millones desde diciembre de 2023 a junio de 2024). Mientras tanto, la indigencia alcanzó el 18,1%, afectando a 8,5 millones de argentinos, lo que representa un aumento de 3 millones de personas en esa condición paupérrima.