El presidente Javier Milei volverá a viajar a Italia el 13 de diciembre para participar de un festival de militancia juvenil por invitación de la primera ministra de ese país, Giorgia Meloni.

El mandatario presenciará el evento Fratelli d'Italia Atreju, que se desarrollará en el Circus Maximus de Roma, según pudo confirmar la agencia Noticias Argentinas de altas fuentes del Gobierno.

La ausencia de Milei en territorio nacional será muy breve, ya que tomará un vuelo el viernes 13 desde el aeropuerto de Ezeiza y regresará al país el sábado 14 a la noche.

El mandatario ya se reunió con Meloni en junio, durante la cumbre del G7 de Italia, luego en la asamblea general de la ONU en Nueva York y, recientemente, en la cumbre del G20 en Río de Janeiro.

TE PODRÍA INTERESAR: La advertencia de Milei sobre la puja por el Presupuesto: "Le pusimos un candado al equilibrio fiscal y nos tragamos la llave" 

El último encuentro entre ambos fue en la Ciudad de Buenos Aires, dos semanas atrás, cuando la Primera Ministra visitó el país tras el cónclave de líderes mundiales en tierras brasileñas.

En esa oportunidad la funcionaria europea fue recibida en Casa Rosada por el Presidente y los dos brindaron una declaración conjunta. El libertario destacó los "lazos de sangre" entre ambas naciones y subrayó: "Hoy nos reencontramos con dos administraciones afines, que reconocen desafíos comunes, cada una desde su propio lugar".

A su turno, Meloni consideró que "el punto de vista de Buenos Aires es decisivo tanto para renovar la relación que lleva ya siglos" entre las dos naciones, como también "para afrontar los grandes desafíos" que profundizaron "en estos días", y puntualizó: "Primero lo hicimos en la Cumbre del G20, donde confirmamos nuestra voluntad común de trabajar juntos sobre todo en los principales escenarios internacionales. Lo hicimos, también, en nuestra reunión bilateral".

En este sentido, aseguró que ambos países "tienen todavía un gran potencial para explorar" y que "son un punto de referencia para América Latina", por lo que decidieron "trabajar sobre tres directrices". Al respecto, mencionó la "colaboración política" con la escritura conjunta de "un plan de acción Italia-Argentina / 2025-2030 que identifique sectores principales para la colaboración bilateral"; la "lucha contra la criminalidad organizada" y la "cuestión comercial y de inversiones".