Milei se reunirá con Macron este viernes en París, tras la polémica por los dichos de Villarruel contra Francia
El Presidente emprenderá este miércoles su duodécimo viaje al exterior, durante el cual tendrá una bilateral con su par galo, quien lo invitó a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.
El presidente Javier Milei se reunirá este viernes en París con su par de Francia, Emmanuel Macron, quien lo invitó a formar parte de las actividades en torno a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.
En las últimas horas, fuentes del Gobierno ratificaron lo que el mandatario nacional había anunciado semanas atrás, cuando durante una entrevista televisiva anticipó que su par francés lo convocó para asistir a la fiesta inaugural de la máxima cita deportiva.
Además de la bilateral con Macron, que se llevará a cabo en el Palacio del Eliseo, Milei tendrá más actividades en la capital francesa, pero aún no fueron informadas oficialmente.
TE PODRÍA INTERESAR: La respuesta del Gobierno a Maduro: "El respeto por los derechos humanos no depende de la buena voluntad de un presidente autoritario"
El Presidente partirá este miércoles a Francia y regresará a Buenos Aires el viernes a la noche para poder asistir el domingo al acto de inauguración de la exposición de la Sociedad Rural Argentina.
Milei concretará así su duodécimo visita al exterior desde su asunción y en París lo esperará el secretario de Ambiente, Turismo y Deporte, Daniel Scioli.
El viaje se llevará a cabo luego de la polémica que encendió días atrás la vicepresidenta Victoria Villarruel, al tildar a Francia "país colonialista" en su defensa del jugador de la Selección argentina Enzo Fernández, muy criticado tras los cánticos contra el equipo galo.
El tuit de Villarruel no cayó bien en las filas libertarias y poco después la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, se reunió con el embajador francés para evitar que la polémica se acrecentara.
Ambos mandatarios tenían un encuentro en junio pasado, que luego el presidente argentino canceló al reprogramar su agenda, y poco después tuvieron un breve contacto durante la reunión del G20 en Italia.