El presidente Javier Milei reunió este miércoles a su tropa legislativa con intención de avanzar en el tratamiento en el Congreso del proyecto de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, más conocido como “ley ómnibus”, y del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que apuntan a “desregular” la economía y reformar la estructura del Estado. 

Luego de la constitución de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Asuntos Constitucionales, Legislación General y Relaciones Exteriores, en las que se debatirá el extenso proyecto de ley, el mandatario convocó a un encuentro, que se celebró desde las 9 con los diputados de La Libertad Avanza, en el Salón Sur de Casa Rosada

La delegación de legisladores estuvo encabezada por el titular de la Cámara baja, Martín Menem, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, y se concretó el día después de que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, asistiera al recinto a evacuar dudas respecto al proyecto del Ejecutivo.

TE PODRÍA INTERESAR: El Senado debate en comisión el proyecto de Boleta Única de Papel que ya fue aprobado en Diputados

En su habitual conferencia de prensa matinal, el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que la reunión de este miércoles por la mañana fue para "analizar la estrategia" que se planteará en el Congreso Nacional para abordar estos temas.

El oficialismo apuesta a dar inicio al tratamiento de la ley ómnibus -que contiene 664 artículos- a partir de la semana que viene. La negociación con la oposición dialoguista será clave para hacer pasar el paquete de reformas que diseñó el extitular del Banco Central Federico Sturzenegger junto al procurador del Tesoro, Rodolfo Barra, con la supervisión del secretario Legal y Técnico, Javier Herrera Bravo

Los 38 diputados del bloque libertario, encargados de defender a capa y espada cada uno de los artículos, accedieron al mismo luego de que el mandatario lo enviara al Congreso. Días atrás, el jefe del bloque de La Libertad Avanza en Diputados, Oscar Zago, reveló: “Nosotros no teníamos conocimiento, estaba todo muy herméticamente cerrado”. 

"Tienen la misma ventaja los opositores que nosotros, para que no digan que tenemos ventaja y que lo pudimos estudiar”, agregó la semana pasada el legislador oficialista.