Luego de que fallara el quorum para tratar el proyecto de Ficha Limpia por segunda vez en Diputados y de que el PRO acusara al Gobierno de "pactar" con el kirchnerismo, Javier Milei se comunicó con Silvia Lospennato y le ofreció "trabajar juntos" en una nueva versión de la iniciativa.

Así lo confirmó Guillermo Francos en diálogo con radio Mitre, donde afirmó: "El Presidente intercambió mensajes con la diputada Lospennato y le dijo que está de acuerdo con Ficha Limpia, con un proyecto que se acuerde y sirva para todos los casos, y que no se tome exclusivamente como algo contra la expresidenta, que no pueda estimarse o tomarse como una proscripción de alguien en particular".

"Me dijo que se había comunicado con la diputada para decirle que él mismo iba a participar y promover la elaboración de este proyecto de Ficha Limpia para llevarlo adelante", agregó el jefe de Gabinete, que insistió en que la normativa "no está hecha contra Cristina Kirchner", sino que "es para todos".

TE PODRÍA INTERESAR: 

"Supongo que los corruptos van a estar festejando hoy", había expresado este jueves Silvia Lospenatto, legisladora del PRO, al inicio de las expresiones en minoría en la Cámara baja. "Esta sesión se cayó porque la impunidad es muy poderosa en la Argentina. No nos comemos más el verso. No creemos más en las causalidad ni los imprevistos. Hoy me siento burlada", agregó.

Por su parte, Francos había asegurado anoche en dichos a TN que "no hubo una negociación" con el kirchnerimsmo, a la vez que pidió "no hacer tanta alharaca" por "una norma que puede ser interpretada como una suerte de proscripción", una intención que, aseguró, está muy lejos de lo que pretende la Casa Rosada.

El funcionario afirmó que la falta de quorum que impidió la sesión especial fue responsabilidad de todos los bloques, por lo que dijo no entender por qué se responsabiliza solamente a La Libertad Avanza, ocho de cuyos diputados no se presentaron en el recinto. "¿Por qué hacen cargo solo al oficialismo?", se preguntó.

"Hay tantos exégetas de las palabras del presidente Javier Milei, que me llama la atención. ¿En qué momento él dijo que quería competir con Cristina Kirchner?", subrayó Francos cuando insistieron en consultarle acerca de un supuesto beneficio para el oficialismo al polarizar con la dos veces presidente de la Nación.