A cuatro meses del inicio de su mandato, el presidente Javier Milei defendió la marcha de su gestión al disertar este viernes en la última jornada del Foro de Convergencia Empresarial, un encuentro que se realiza desde el miércoles en el hotel Llao Llao, en Bariloche. 

Allí, se dirigió a más de un centenar de CEOs de las compañías más importantes del país, donde expuso sobre la herencia recibida, la situación actual y el futuro de la Argentina. "No creo en una economía dirigista", comentó el mandatario.

El Presidente afirmó que el Gobierno está "generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer" tras haber heredado "la peor crisis de la historia". Y sostuvo que tanto el mega DNU desregulatorio de la economía como la Ley Ómnibus van "contra los curros de los políticos". Además, reiteró que su administración "realizó el ajuste fiscal más grande de la humanidad".

Milei le aseguró al "círculo rojo" que "la recuperación económica vendrá de la mano del crédito", porque "el ahorro fiscal permite recuperar 15 puntos del PBI" que "antes consumía el Estado" y que "ahora servirán" para "financiar al sector privado".

TE PODRÍA INTERESAR:

En este sentido, lanzó: "No me voy a conformar con ser como Alemania, quiero ser como Irlanda. Quiero una profunda revolución liberal".

Ni bien terminó su exposición, el Presidente y su equipo comenzaron los preparativos para regresar a Buenos Aires y continuar con sus tareas al frente del Poder Ejecutivo, informaron fuentes oficiales.

Acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el vocero Manuel Adorni, el líder de La Libertad Avanza llegó en la noche del jueves a Bariloche y posteriormente se trasladó al emblemático hotel, en medio de un gran operativo de seguridad.

Entre los empresarios que participaron se encuentran, entre otros, Marcos Galperin (Mercado Libre), Federico Braun (La Anónima), Carlos Miguens (Miguens Bemberg Holdings), Karina Román (Logística Román), Verónica Andreani (Andreani), Agustín Otero Monsegur (San Miguel), Sebastián Serrano (Ripio), Eduardo Bastitta (Plaza Logística), Sebastián Bagó (Laboratorios Bagó), Roberto Murchison (Grupo Murchison) y Martín Migoya y Guibert Englebienne (Globant).    

El Presidente disertó en el emblemático hotel por espacio de una hora (Foto: Presidencia).

Justamente con representantes de esta última empresa, el Presidente mantuvo un encuentro el viernes pasado en Texas, en ocasión de su visita a la fábrica de Tesla en la ciudad de Austin para reunirse con el magnate sudafricano Elon Musk.

Entre los temas incluidos en el Foro figuró el análisis del contexto global a cargo de Martín Gurri (autor de "La Rebelión del Público"), Marcello Estevao (Banco Mundial) y Daniel Kerner (Eurasia Group).    

Un foco particular de la agenda fue la competitividad como norte de Argentina y la región, con un panel integrado por el exministro peruano de Producción Piero Ghezzi, el empresario chileno Bernardo Larraín y el CEO del Grupo Don Mario, Ignacio Bartolomé. 

También participó del encuentro Roberto Sallouti, de BTG Pactual, el banco de inversión más grande de América Latina, para brindar una visión de Brasil, la región y de cómo competir globalmente.    

El Foro Llao Llao, como se lo denomina coloquialmente, surgió luego de que un conjunto de emprendedores y empresarios celebrara en 2012 la "reapertura" de la ciudad de Bariloche tras la erupción del Volcán Puyehue. En 2015 se institucionalizaron estos espacios al plantearse la necesidad de conversar fuera del ámbito rutinario y así hallar puntos en común entre el empresariado y los sectores sociales.