Milei oficializó a la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas: Xavier Julián Isaac es el nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto
En tanto, Carlos Alberto Presti asume como titular del Ejército, según las designaciones publicadas este lunes en el Boletín Oficial.
Este martes el Poder Ejecutivo Nacional oficializó los nombramientos de los integrantes de la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas. Tal como se había anticipado, el brigadier general Xavier Julián Isaac es el nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto, mientras que Carlos Alberto Presti pasa a ser el titular del Ejército.
Asimismo, según fue publicado en los decretos 119, 120, 121 y 124 del Boletín Oficial, el presidente Javier Milei y su ministro de Defensa, Luis Petri, oficializaron como jefe de la Armada al contraalmirante Carlos María Allievi, y de la Fuerza Aérea al brigadier mayor Fernando Luis Mengo.
TE PODRÍA INTERESAR: Primera semana del año en el Congreso: el oficialismo avanzará en la conformación de comisiones clave para tratar el megaproyecto de Milei
Isaac, de 61 años, deja así su cargo como jefe de la Fuerza Aérea Argentina, que le había sido otorgado en febrero de 2020, y reemplaza al teniente general Juan Martín Paleo que ocupaba el cargo desde el mismo año.
El flamante jefe del Estado Mayor Conjunto nació en la ciudad de Buenos Aires y empezó su carrera militar en febrero de 1980, cuando ingresó en la Escuela de Aviación, de la que egresó en diciembre de 1983. Se desempeño en sus inicios en Mendoza y en Moreno, provincia de Buenos Aires. Además, participó como agregado en las embajadas argentinas en Estados Unidos y Canadá.
Por su parte, Presti había ocupado antes el rol de director del Colegio Militar de la Nación, tras su designación allí también en 2020. Hasta hoy, se desempeñaba como comandante de la IV Brigada Aerotransportada en Córdoba.
En tanto, Allievi, de 58 años, era el 2° Comandante Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas desde el 25 de marzo de 2020. Hasta ahora, ocupó diversos puestos en la Armada.
Finalmente, Mengo, abandona a sus 55 años su puesto como comandante de Adiestramiento y Alistamiento para hacerse cargo de la Fuerza Aérea en su conjunto. Inició su entrenamiento en 1983, hasta que egresó en 1986.