El presidente Javier Milei viajó anoche a París, adonde arribó pasadas las 12 de este jueves (horar argentina). Allí se reunirá este viernes con su par de Francia, Emmanuel Macron, quien también lo invitó a formar parte de las actividades en torno a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.

Durante el encuentro, que se llevará a cabo luego de la polémica que encendió días atrás la vicepresidenta Victoria Villarruel al tildar al país europeo de "colonialista", los mandatarios debatirán sobre las posibles inversiones en la Argentina, como así también respecto de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).

Además de la bilateral con Macron, que tendrá lugar a las 11 del viernes (6 de Argentina) en el Palacio del Eliseo, el líder libertario -quien viajó en un avión privado junto a su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei- tendrá más actividades en la capital francesa.  

TE PODRÍA INTERESAR: Reforma laboral y mesa tripartita: tras reunirse con la CGT, el Gobierno recibe a los empresarios 

A las 6:50 (hora local) mantendrá un encuentro con empresarios franceses en la embajada Argentina, mientras que a las 11:30 "participará de la recepción ofrecida por el presidente Macron en honor a los jefes de Estado", anunció el vocero Manuel Adorni en su habitual conferencia en Casa Rosada.

Por último, a las 15 asistirá a la inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024, en lo que la delegación nacional aparecerá en la 12° posición en el desfile de atletas. Así, fuentes del Gobierno ratificaron lo que el mandatario nacional había anunciado semanas atrás, cuando durante una entrevista televisiva anticipó que su par lo convocó para asistir a la ceremonia de apertura de la máxima cita deportiva.

Milei concreta así su duodécimo visita al exterior desde su asunción y en París lo esperó el secretario de Ambiente, Turismo y Deportes, Daniel Scioli. En tanto, el sábado a las 6 regresará a Buenos Aires, adonde llegará a las 21 del mismo día, para poder asistir el domingo al acto de inauguración de la exposición de la Sociedad Rural Argentina

El viaje a Europa se lleva a cabo luego de la polémica generada luego de que Villarruel tildara a Francia de "país colonialista" en su defensa del jugador de la Selección argentina Enzo Fernández, muy criticado tras los cánticos contra el equipo galo.   

El tuit de la Vicepresidenta no cayó bien en las filas libertarias y poco después Karina Milei se reunió con el embajador francés para evitar que la polémica se acrecentara.   

Ambos mandatarios tenían un encuentro en junio pasado, que luego el presidente argentino canceló al reprogramar su agenda, y poco después tuvieron un breve contacto durante la reunión del G20 en Italia.