Milei disertó en Stanford, donde insistió con la defensa de la propiedad privada y el "fracaso del socialismo"
En la previa a su conferencia en la universidad, el Presidente se reunió con Condoleezza Rice, actual directora de la Institución Hoover y exsecretaria de Estado de George Bush.
En su segundo día de actividad en la ciudad estadounidense de San Francisco, el presidente Javier Milei disertó este miércoles en la Institución Hoover de la reconocida Universidad de Stanford, donde volvió a criticar la participación del Estado en la propiedad privada, insistió en el "fracaso" del socialismo y presentó sus tradicionales ideas a favor del libre mercado.
Antes de su conferencia, el mandatario se tomó una foto con la directora del Instituto y exsecretaria de Estado de George W. Bush Condoleezza Rice.
En un fragmento viral de la charla que realizó a sala llena, el Presidente ejemplificó su teoría hablando sobre el "mecanismo histórico que se llama precio".
TE PODRÍA INTERESAR: Cristina Kirchner volvió a la carga: "el superávit dibujado", las "ideas que no funcionan" y la "gira artística" de Milei
"Existe un mecanismo histórico que se llama precio, que funciona como un transmisor de señal donde los agentes coordinan. Algunos serán compradores y otros serán vendedores y, frente a las exigencias y divergencias del mercado, habrá ajustes", explicó.
En este sentido, aseguró que "cuando aparece el Estado e interviene, lo que está haciendo es interferir en el derecho de propiedad", y que "al intervenir en el derecho de propiedad, la señal empieza a tener ruido".
"Cuando más intervención hay, cuando más se violenta y se vulnera el derecho de propiedad, la señal que se trasmite cada vez es peor", agregó.
"Por eso, en todos los lugares donde se aplicó el socialismo fue un fracaso en lo económico, en lo social y en lo cultural", remarcó. "Además, como exacerba la violencia de los políticos, han terminado asesinando a 150 millones de seres humanos", cerró.
Posteriormente, el jefe de Estado tenía previstos encuentros con el CEO de Google, Sundar Pichai, y con el director ejecutivo de Apple, Timothy Cook. Además, estaba pactado una reunión con más de 30 empresarios ligados a la inteligencia artificial. El jueves coronará la jornada con una de las citas más esperadas, cuando se siente frente al director de Meta, Mark Zuckerberg.
El martes, en su primer día de actividades, Milei se reunió con Sam Altman, CEO de Open AI, uno de los diez empresarios más importantes del mundo, en palabras del vocero presidencial, Manuel Adorni.
Por el momento, no se confirmó desde la oficina presidencial un nuevo intercambio con Elon Musk, el magnate sudafricano dueño de la empresa Tesla con quien el mandatario ya mantuvo conversaciones presenciales en dos oportunidades. Tampoco está previsto un encuentro con miembros del Gobierno de Estados Unidos.