Con la confianza en lo más alto tras el triunfo que obtuvo en las PASO el domingo pasado, Javier Milei comenzó a planificar el equipo de trabajo que lo acompañará en el caso de acceder a la Casa Rosada, en el que Mauricio Macri podría ocupar “un rol destacado como representante del país”, según aseguró este sábado el candidato presidencial de la Libertad Avanza. 

En declaraciones a Radio Mitre, Milei dijo que mantiene “un diálogo fluido” con el expresidente y sostuvo que ve con buenos ojos que Macri fuera su “representante ante el mundo”. 

“Si llegara a ser elegido presidente, Macri tendría un rol destacado como representante de la Argentina. Sería una figura por encima del canciller, un representante del país. No sé cómo se define… habría que crear la figura, pero creo que es alguien que puede abrir mercados”, subrayó el actual diputado. 

Milei, que en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) obtuvo unos siete millones de votos, comentó que habló con Macri sobre "diversos temas” en sus últimas charlas, pero se manifestó “gratamente sorprendido” por el costado humano de quien gobernó el país entre 2015 y 2019. 

“Me ha sorprendido muy gratamente porque no solo se ocupó de preguntarme cosas de economía, sino que ha mostrado un lado humano no esperado para mí dado el vínculo que tenemos”, confesó el referente libertario. 

Milei dio algunos detalles de la reunión que mantuvo este viernes, por zoom, con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), que aprovecharon estos días para sostener encuentros virtuales con los candidatos que se disputarán la Presidencia en los comicios del próximo 22 de octubre.

“Acordamos que ellos nos van a pasar sus papeles de trabajo. Es la primera reunión de tantas, y ahora empieza una interacción de equipos técnicos”, explicó.

Una de las cosas que dejé en claro es que los compromisos se respetan a rajatabla. El ajuste que proponemos implica ir a un resultado financiero nulo. Significa que no se toma más deuda. La deuda no va a crecer. Argentina pasaría a tener solvencia”, detalló.

Además, el libertario contó que durante el encuentro con el Fondo hablaron “del proyecto de dolarización” que él impulsa para la Argentina, y explicó “la viabilidad del mismo”.

“El plan acabaría con las devaluaciones. El programa sería expansivo. Presenta la posibilidad de grandes ganancias de capital. Es necesario cambiar la moneda. Es una de las grandes estafas de la humanidad, y más en la Argentina. Los políticos nos robaron 280 mil millones de dólares con el señoreaje”, sostuvo.

También se refirió a una eventual visita a la Argentina del Papa Francisco una vez consumadas las elecciones, y, en ese sentido, manifestó que, en caso de ser presidente, ofrecería al “jefe espiritual de la gran mayoría de los ciudadanos de este país un recibimiento acorde” a un mandatario.