El presidente Javier Milei encabezó un acto en el que saludó a los deportistas que participarán en los próximos Juegos Olímpicos en París 2024 representando a la Argentina y, en su discurso, al referirse al enorme abanico de oportunidades que se les presentarán a los deportistas en el futuro, aseguró: "Yo nunca me imaginé ser Presidente"

Desde el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), el jefe de Estado también destacó los valores que otorga la competencia deportiva y recordó sus años atajando en Chacarita

"Cuando era más joven, con la misma edad que tienen algunos de ustedes, yo también quise ser deportista profesional. Para mi, ser arquero fue una escuela de vida. Fue aprender valores comunes del deporte en general, como el valor de la disciplina, la constancia y el sacrificio. Pero también fue algo que me marcó profundamente en mi personalidad por lo específico de ser arquero, por estar solo, en una rutina diferenciada del resto del plantel y que el resultado dependa de mis errores o mis aciertos de una manera que no depende de los demás", sostuvo.

X de ElCanciller.com

TE PODRÍA INTERESAR: Colapinto hizo historia en Silverstone: es el primer argentino en correr en la Fórmula 1 en 23 años

En el mismo sentido, agregó: "El duelo de voluntades y temples de atajar un penal fue algo que me marcó, como también me marcó mi ocupación como economista, aunque por distintas razones. Estoy seguro que las cualidades personales y profundamente humanas de todos ustedes están signadas por el deporte que practican o por el rol que tienen en sus equipos, si es que participan de un deporte colectivo".

Finalmente, Milei les deseó éxitos y les dijo que "si encima tienen la proeza de volver con una medalla, no será por azar sino por el camino de sacrificio que han recorrido y por el empeño que han puesto en perfeccionarse y competir".

"Recuerden que la victoria en la guerra no depende de la cantidad de soldados sino de las fuerzas que vienen del cielo. Con esfuerzo y confianza en el Uno, estoy seguro de que todos sus sueños se harán realidad y llenarán de orgullo al pueblo argentino", concluyó.

En la previa a su exposición, saludó e hizo entrega de los símbolos patrios al voleibolista Luciano De Cecco y la jugadora de hockey sobre césped Rocío Sánchez Moccia, los abanderados olímpicos. También a los atletas paralímpicos Hernán Barreto y Constanza Garrone.

El mandatario estuvo acompañado por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli; el subsecretario de Deportes, Julio Garro; y por los presidentes del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, y del Comité Paralímpico Argentino (COPAR), José María Valladares. También asistieron el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la canciller, Diana Mondino; el vocero Presidencial, Manuel Adorni; y el Director General del ENARD, Diógenes Urquiza.