El presidente Javier Milei concretó este viernes en la ciudad estadounidense de Austin su esperado primer encuentro con el magnate Elon Musk, con quien ha cruzado elogios en más de una oportunidad. La reunión se llevó a cabo en la fábrica de la empresa Tesla, en medio de fuertes rumores de posibles nuevos anuncios de inversiones del sudafricano en Argentina, que comenzaron a cristalizarse el mes pasado con el desembarco de su compañía de servicios de internet Starlink.

El embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein, acompañó al mandatario nacional en un primer cónclave con el renombrado empresario y luego Karina Milei, hermana del Presidente y secretaria general del Ejecutivo, se sumó a la recorrida por las instalaciones de Tesla.

Según informaron fuentes de Presidencia, Milei y Musk coincidieron en la necesidad de "liberar los mercados", así como en la "importancia de eliminar trabas burocráticas que alejan a los inversores" y del "desarrollo tecnológico para el progreso de la humanidad".

Asimismo, el Presidente argentino le ofreció colaboración en el conflicto que mantiene la red social X, otra de las empresas de Musk, en el marco del conflicto judicial y político en Brasil.

TE PODRÍA INTERESAR:

Milei y su hermana Karina, durante la recorrida de la fábrica de Tesla.

En ese sentido, ante una serie de sentencias judiciales de bloqueo de ciertas cuentas registradas de la red social, algunas versiones indican que esas dependencias podrían trasladarse a Argentina.

Por último, Milei y Musk acordaron realizar próximamente un gran evento en la Argentina para "fomentar las ideas de la libertad".

El jefe de Estado y el magnate, uno de los hombres más ricos del planeta, comenzaron a contactarse a través de la red social X (anteriormente llamada Twitter), tras la victoria electoral del libertario en noviembre.    

Tanto fue así que el 6 de diciembre, la Oficina del Presidente dio cuenta de una llamada telefónica del propietario de la mayoría accionaria de Tesla para felicitar a Milei.

Tras la visita a la Fábrica Tesla Giga, el mandatario viajará a Copenhague, con escala en París. En la capital de Dinamarca, el líder de La Libertad Avanza será recibido el lunes por la primera ministro de ese país, Mette Frederiksen, y el martes participará de un evento que sellará el acuerdo para la compra de 24 aviones de guerra F16. 

El regreso del mandatario a Buenos Aires está previsto, en principio, para el miércoles 17, con llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 6:25.

Acompañado por una reducida comitiva, integrada por la secretaria general de la Presidencia, su hermana Karina Milei; su productor audiovisual, Santiago Oría; y el rabino Axel Wahnish, nuevo representante diplomático en Israel, esta gira internacional del libertario comenzó en Miami, donde el miércoles recibió la distinción "Embajadores Internacionales de la Luz", en el marco de una cena organizada por la congregación ortodoxa judía Jabad Lubavitch, y este jueves se reunió con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, y disertó en la Universidad Internacional de Florida.