El presidente Javier Milei festejó el triunfo de la derecha en las elecciones parlamentarias de la Unión Europea (UE): "Los pueblos de Europa han hablado y han revalidado con su voto nuestra visión, a pesar de los llantos de los progresistas locales e internacionales, periodistas y políticos que cuestionaron el nuevo posicionamiento de Argentina para disfrazar sus intenciones globalistas".

Además, el mandatario consideró que "las grandes noticias desde el Viejo Continente" son "un paso fundamental" en defensa de las ideas libertarias. 

"Las nuevas derechas han arrasado en las elecciones europeas y le han puesto un freno a todos aquellos que empujan la Agenda 2030, una agenda inhumana diseñada por burócratas, para beneficio de burócratas", comenzó la redacción de una publicación en su cuenta de X que tituló "Tremendo avance de las nuevas derechas en Europa". 

Siguiendo la misma línea, recordó su participación, tiempo atrás, en el foro de Davos, al que catalogó como "el principal exponente de la Agenda 2030". "Les dijimos que de continuar este rumbo, Occidente se encaminaba a su extinción", insistió el Presidente, quien semanas atrás le puso el cuerpo a la contienda electoral europea al asistir a un encuentro patrocinado por el partido VOX en España. 

TE PODRÍA INTERESAR:

Por otra parte, desde sus redes sociales, Milei invitó a que quienes "atacaron con vehemencia" su discurso en Suiza lo "revisen", ya que consideró que "encontrarán allí los representantes en Argentina de esa agenda nefasta que hoy ha sufrido una enorme derrota". 

"Hace mas ruido un solo hombre gritando que cien mil callados decía el General San Martín. Vaya que hemos gritado", enfatizó.

Antes de finalizar, el libertario aseguró que Occidente debe "recuperar las banderas que lo convirtieron en el proceso civilizatorio más próspero" de la historia: "la defensa de la vida, la libertad y la propiedad de los individuos". "Hoy dimos un paso fundamental en la defensa de nuestras ideas. Viva la libertad carajo!", cerró. 

El domingo, los electores votaron del otro lado del Atlántico a sus representantes en el Parlamento Europeo, el órgano soberano de la UE, fundamental en las decisiones políticas del bloque. Los resultados de los comicios, que fueron para la renovación total de sus 720 bancas, mostraron un avance de los partidos de extrema derecha, ultranacionalistas y "euroescépticos", aunque las alianzas de centro conservaron la mayoría.

En el caso de Francia, el presidente Emmanuel Macron convocó el mismo domingo a elecciones legislativas anticipadas tras la derrota de su partido y la victoria del espacio de extrema derecha Agrupación Nacional, liderado por Marine Le Pen con alrededor de un tercio de los votos.