Milei: la privatización de los medios públicos, su fracaso en el Central y el “gesto patriótico” de Macri y Bullrich
El candidato de La Libertad Avanza aseguró que tiene “un 90% de coincidencias" con sus nuevos aliados del PRO, quienes lo ayudarán en la fiscalización porque "los votos están, pero hay que cuidarlos". Además, retomó la idea de un ajuste drástico porque consideró que "la hiperinflación está a la vuelta de la esquina".
A tres días del balotaje en el que se definirá el próximo presidente de la Argentina, Javier Milei aseguró que con el exmandatario nacional Mauricio Macri y con la titular del PRO, Patrícia Bullrich, tienen un “90 por ciento de coincidencias”. El candidato presidencial de La Libertad Avanza, se refirió al “gesto patriótico” de los referentes del PRO de darle "un apoyo incondicional” a su fuerza opositora de cara al próximo domingo.
“Hay que valorar el gesto patriótico tanto de Macri como de Bullrich, nos dan un apoyo incondicional. Hay un reordenamiento político. Tenemos un 90% de coincidencias. Hay vocación de hacer cosas juntos. Podemos incluso sumar gente del otro lado que abogue las ideas de La Libertad Avanza. Hablamos de cómo ensamblar a nuestros equipos, los votos están, pero hay que cuidarlos. Si tenemos conciencia de eso, ganamos la elección”.
A lo largo de una entrevista en TN, el libertario reflexionó sobre la aceleración de precios en el país y consideró que “la hiperinflación está a la vuelta de la esquina”. Y agregó: “Nosotros vamos a hacer un ajuste fiscal duro. El recorte va a ser a los políticos”.
TE PODRÍA INTERESAR: Milei expuso ante empresarios: “El verdadero salto al vacío es seguir por este camino”
Además, el “León” acusó al kirchnerismo de "tratar de sembrar el terror" y disparó contra el oficialismo: “Lo que más se cuestionaba en mi caso es si tenía gobernabilidad para asumir en el cargo. Hicimos una elección fenomenal. Dijimos que iba a ocurrir un reordenamiento de las fuerzas políticas”. En este sentido, remarcó que su hermana, Karina Milei, “es quien diseña la campaña y coordina a los equipos”, y aseguró que "sin ella esto no existiría".
En tanto, también apuntó directo a su contrincante directo, Sergio Massa: "Se patinó dos puntos del PBI para hacer campaña".
Sobre las expresiones relacionadas con la posibilidad de fraude, el aspirante opositor a la Presidencia remarcó: “Vamos a estar atentos, pero no vamos a hacer ninguna denuncia”.
“No es fácil desde la logística sobre la fiscalización. Nos juntamos nuestro equipo, el equipo que responde a Bullrich y el equipo que responde a Macri y estamos todos trabajando para resolver el problema. Los votos están, pero hay que cuidarlos. Si tenemos conciencia de eso, ganamos la elección. Si no cuidamos los votos, puede pasar cualquier cosa”, puntualizó.
Y enfatizó sobre las que consideró irregularidades en la primera vuelta: “Durante el ultimo alto eleccionario vimos que hubo mucho robo de boleta. Equipamos a nuestros fiscales para que nuestros fiscales puedan tener boletas para reponer. Vemos fuertes amenazas de parte de los kirchneristas”, enfatizó Milei.
En materia de propuestas de gestión, subrayó que los medios de comunicación deben ser privatizados “porque son usados como mecanismos de propaganda”. Así, reforzó el mensaje de varios referentes de La Libertad Avanza, quienes avivaron la polémica al señalar que uno de los objetivos es terminar con la propiedad estatal de la Televisión Pública y la agencia de noticias Télam, entre otros medios públicos.
Milei tampoco esquivó la pregunta sobre su pasantía en el Banco Central, otro de los puntos álgidos de la contienda verbal con Massa, quien sacó a relucir el tema en el último debate presidencial. "Me tiró tres carpetazos en el debate. No me sorprende, porque es un modus operandi del kirchnerismo. Sacó el tema de la pasantía del Banco Central, y lo que menos se imaginó es que soy una persona autocrítica".
"En esa pasantía no pude integrarme bien. Si hubiera sido una persona que tiene el ego en la estratósfera, hubiera sido un golpe duro", sentenció el libertario sobre su experiencia fallida en la entidad monetaria, que promete eliminar en caso de llegar a la Presidencia. “Acepto el fracaso”, agregó respecto de aquella práctica laboral.
A la hora de referirse a la privatización de los clubes del fútbol argentino, el candidato presidencial aclaró: "Dije que se tendría que abrir la posibilidad de tener una suerte de Manchester City en la Argentina, ¿Qué tiene de malo? ¿en qué afecta a las otras instituciones? No obligo a nadie. En los clubes de fútbol tiene que haber distintos esquemas societarios".
Al ser consultado sobre su potencial ministro de Economía, Milei mantuvo el suspenso: “No vamos a dar el nombre hasta que se termine la elección”.
“Obvio que voy a aplicar el sistema de dolarización, incluido el cierre del Banco Central”, insistió el economista liberal haciendo pie en sus dos pilares de campaña. Y sobre la aceleración de precios aseguró: “No puede tardar menos de entre uno y dos años para acabar con la inflación”.