Bajo el lema "El fin de la inflación", Javier Milei protagonizó su primer acto como candidato a Presidente en un mítico lugar de la Calle Corrientes, en Buenos Aires. La convocatoria se llevó a cabo en el teatro Brodway y reunió a unos 2000 espectadores, entre economistas, periodistas, militantes libertarios y dirigentes de La Libertad Avanza

El evento sirvió para mostrar la unidad del espacio, sobre el cual se rumoreaban varios conflictos internos. Uno de los que parecieron saldarse fue el de Ramiro Marra, legislador porteño del espacio, y Carlos Kikuchi, armador político de La Libertad Avanza, que se mostraron juntos y cercanos. No obstante, el gran ausente fue Carlos Maslatón, quien en reiteradas ocasiones manifestó varias críticas sobre las últimas decisiones del referente libertario.

Milei, Cavallo y Sturzenegger: el intento de ¿unidad libertaria? y la presentación del "plan antiinflacionario"

Cinco claves del encuentro

 Presentación: el actual diputado nacional articuló su discurso de una hora y media en tres ejes repartidos en 23 filminas de PowerPoint. Sobre el escenario, explicó la historia de la inflación en Argentina y expuso los efectos que ese fenómeno económico causa, como las dificultades para ahorrar, la falta de inversión y la distorsión de precios.

 Críticas al Gobierno: el candidato libertario cuestionó al oficialismo, considerando que “todavía no está claro que tengan vocación de ajustar". "Si la casta no hace un ajuste, el tamaño de la crisis que se viene excede a lo que nos podamos imaginar”, afirmó. También, sostuvo que "los progresistas quieren tanto a los pobres que lo único que hacen es multiplicarlos”. Sobre el cierre de su exposición concluyó que "los principales enemigos del bienestar y de la baja inflación es la casta política”.

 La palabra de Cavallo: el ex ministro de Economía de Menem brindó un discurso grabado de 15 minutos en el que habló sobre el sistema bimonetario y demandó definiciones claras para estabilizar la economía. En su exposición, planteó tres planes económicos para lograr ese objetivo: una convertibilidad como la de 1991, una dolarización completa de la economía y una convivencia de la moneda local con el dólar.

• ¿Qué otras figuras participaron del acto? El líder de La Libertad Avanza estuvo acompañado por Alberto Benegas Lynch (h), Domingo Felipe Cavallo (por video grabado), Federico Sturzzenegger, Diana Mondino y Héctor Rubini. A cargo de la presentación de los invitados estuvo el economista y consultor económico Manuel Adorni. También, estuvo presente Karina Milei, la hermana del economista que actúa como consejera.

 Cambios de estilo: a diferencia de otras apariciones públicas, esta vez se diferenció de su tradicional vestimenta de rockstar para lucir un típico traje y corbata de conferencista académico. Para sorpresa de muchos, tampoco sonó “Panic Show” de La Renga ni “Se viene” de La Bersuit, dos himnos que suelen musicalizar las apariciones de Javier Milei.