Javier Milei redobló su enfrentamiento público con Nicolás Maduro y también el rechazo a los resultados informados por el Comité Electoral de Venezuela. El Presidente argentino insistió en su cuenta de X con que sus "insultos son halagos" y que "ni él se cree la estafa que festeja".

"Los insultos del dictador Maduro para mí son halagos. Casualmente repitiendo los mismos agravios de muchos periodistas bienpensantes de la Argentina, cuya posición endeble permite que las atrocidades de Maduro sean legitimadas", comenzó el mandatario nacional, en un nuevo mensaje en X dirigido al líder chavista. 

"Ni él se cree la estafa electoral que festeja. La República Argentina tampoco. No reconocemos el fraude, llamamos a la comunidad internacional a unirse para restaurar el Estado de Derecho en Venezuela, y le recordamos al pueblo venezolano que las puertas de nuestra Patria están abiertas para todo hombre que elija vivir en libertad", agregó Milei.

TE PODRÍA INTERESAR: La repercusión en el mundo: qué países desconocieron la reelección de Maduro y cuáles lo felicitaron 

Un rato antes, la Cancillería argentina había emitido un comunicado oficial, en el que destacó: "La República Argentina rechaza y desconoce el resultado anunciado por el Gobierno venezolano en el que se adjudica el triunfo en las elecciones presidenciales que tuvieron lugar el día 28 de julio y condena enérgicamente el accionar del presidente Nicolás Maduro que, tal como se esperaba, ha despreciado una vez más la voluntad del pueblo venezolano de vivir en una Venezuela libre, próspera y democrática".

"Al respecto, instruyó al Encargado de Negocios en Caracas no participar del acto de proclamación de la candidatura oficialista convocado por las autoridades venezolanas en el día de la fecha", concluyó el escrito del ministerio de Relaciones Exteriores que encabeza Diana Mondino.

En la misma dirección, más temprano la Cancillería había difundido otro comunicado, en el que, junto a Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay, exigió este lunes la "revisión completa de los resultados" de los comicios. 

Asimismo, solicitarán "una reunión urgente del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA)".

En contrapartida, Venezuela ordenó retirar el personal diplomático de los países firmantes, a la vez que exigió que los embajadores de esas naciones dejen Caracas.