Javier Milei advirtió este domingo que "el 95% del círculo rojo no se quiere bajar del pedestal (que ya lo han perdido)", al replicar en su cuenta de la red social X la publicación de una usuaria que aseguró que el mandatario no le indica "qué decir" y que eso es una "idea errada de 'posición asimétrica'". "No entienden esto", retrucó el Presidente.

Tras citar de forma crítica la idea según la cual cuando el jefe de Estado insulta "ejemplifica y convalida que sus seguidores imiten ese comportamiento de la forma más agresiva posible, generando violencia desde arriba hacia abajo y hacia los costados", la internauta, identificada como "@PotusAmarillo", remarcó en alusión al líder de La Libertad Avanza: "No me dice a mí qué debo decir. Yo soy un ser humano libre".

"Si yo permitiera que Milei me dijera qué debo pensar y qué debo escribir, estaría yo misma atentando contra mi Libertad, contra mi Vida privada (porque mi pensamiento es mi propiedad). Si otro me dijera qué tipear ¿puedo decir que soy Libre o soy otra cosa?", reflexionó.

TE PODRÍA INTERESAR:

A su vez, aclaró: "Para que alguien esté 'arriba' tengo que dar por sentado que yo estoy abajo, que soy menos. Tiene que ver con esa idea errada de 'posición asimétrica'". En este marco, el Presidente compartió la publicación de su seguidora y consideró: "Creo que el 95% del círculo rojo no entiende esto y/o no se quiere bajar del pedestal (que ya lo han perdido)".

"Si fuese cierta esa afirmación de que Milei da el ejemplo para que sus seguidores sean violentos pregunto: ¿Cómo es posible que yo, que apoyo las ideas de Javier, esté escribiendo sin ser agresiva ni violenta?", insistió la usuaria respaldada por el mandatario.

En este sentido, puntualizó: "No muchos me leen desde el día uno. Pero, por si no se dieron cuenta, no encontrarán insultos gratuitos en mi cuenta. Visto así, no es verdadera esa idea que repiten. ¿Te das cuenta en este punto que no dije 'están mintiendo'? Dije 'esa idea que repiten no es verdadera'".

"Eso es otra cosa que encontrarás entre liberales y libertarios: no discutimos personas, discutimos ideas", afirmó @PotusAmarillo antes de señalar: "Cuando veas a un libertario discutiendo sobre una persona del partido, verás que esa persona fue de alguna forma contra nuestras ideas (a diferencia de otros partidos políticos, los Libertarios no perdonan las traiciones a cambio de dinero)".