El líder del Frente Renovador viajó a Salta para encabezar la puesta en marcha de obras de infraestructura junto al gobernador local, Gustavo Sáenz, y el ministro de Transporte, Mario Meoni. Desde allí, reforzó el mensaje de ampliación de la base política del gobierno que viene desarrollando en las última semanas y la necesidad de un acuerdo para avanzar en la salida de la crisis.

"Quiero invitar a todos los salteños, a hombres y mujeres, sin distinción política, a acompañar al Presidente, al gobernador, a cada intendente en la tarea enorme de reconstruir al país", sostuvo el tigrense. En ese marco, Massa instó a que "Salta no se sienta del norte olvidado, sino del norte incorporado para poner a la Argentina de pie".

Para la realización del nodo logístico multimodal, el Ministerio de Transporte de la Nación erogará $1000 millones, a los que se sumarán $382 millones de la administración salteña. La terminal de colectivos será financiada con $172 millones que dispondrá el gobierno nacional, en búsqueda de beneficiar a 32.000 personas que circulan diariamente por las calles de General Güemes.

Además de la presentación de los convenios que tienen como objetivo desarrollar la planificación del transporte en la provincia de Salta, se llevará a cabo un encuentro con mujeres choferes de colectivos de SAETA y la presentación de una campaña gráfica con la difusión de datos de asistencia integral ante situaciones de violencia de género.