El precandidato presidencial de Unión por la Patria Sergio Massa destacó que en las elecciones se debatirá "el país del ajuste contra el de la inclusión".   

Al encabezar un acto en el partido bonaerense de Tigre, en medio de la interna oficialista local entre el intendente, Julio Zamora, y su esposa y titular de AySA, Malena Galmarini, el ministro de Economía subrayó que "algunos piensan en recortar servicios porque sólo miran la tablita de Excel".   

En ese sentido, remarcó las iniciativas públicas destinadas a los habitantes del Delta y afirmó que "tiene que ver con pensar en un país que incluye".   

"En este momento, en que muchos promueven odio y pelea, abracemos a los que nos necesitan, sueñan con un país que incluya y piense en el trabajo y el desarrollo", añadió. .   

Al anunciar que los isleños del Delta podrán usar la tarjeta SUBE en las lanchas colectivas, el líder del Frente Renovador destacó que la iniciativa apunta a "reconocer al que vive en la isla".   

"Los isleños, en términos de transporte, también son ciudadanos de primera, con su SUBE", señaló.   

En tanto, la presidenta de AySA y precandidata a intendenta de Tigre, Malena Galmarini, manifestó que "el Delta bonaerense es único en el mundo y hay que cuidarlo: tiene un valor que va mucho más allá de las palabras, de los conceptos, de la teoría, sino que tiene un valor en el corazón de todos".   

Tras hacer hincapié en las políticas públicas impulsadas en la región, la funcionaria nacional aseguró: "No nos quedamos solamente en cómo ordenar el tema tarifario, la SUBE, sino que avanzamos en el destronque, vamos a empezar a dragar. Estamos trabajando en un nuevo enfoque del transporte público" fluvial.   

Como cierre, Galmarini agradeció a los vecinos "que confiaron, se sentaron a trabajar, a empujar el lápiz, a contar cuáles eran los principales problemas y a priorizarlos".   

Finalmente, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, definió a Massa como "un dirigente argentino, que trabaja por los argentinos, que se ocupa de los detalles argentinos, que ningún tema es pequeño, porque se necesita incluir a todos".