"Viene el tiempo de poner sobre la mesa el sueño de aquellos que se cayeron del empleo, de tener la obra social, de tener su seguro de riesgo de trabajo, su aporte jubilatorio y necesitaron de la mano del Estado para cubrirse con lo mínimo. Hoy sí es el es tiempo de volver a transformar los planes en empleo”, afirmó Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, durante un plenario en el municipio bonaerense de Merlo, junto a referentes, candidatos y militantes del Frente Renovador.

En el evento que se desarrolló en el Club Ferrocarril Oeste de esa localidad también participaron Malena Galmarini, titular de AySA; Alexis Guerrera, ministro de Transporte; Gustavo Menéndez, intendente de Merlo y presidente del PJ bonaerense; Karina Menendez, secretaria de Desarrollo Social de ese distrito y primera candidata a concejal; Raúl Díaz, vicepresidente de Intercargo; y los candidatos a diputados nacionales Mónica Litza y Jorge D'Onofrio.

Massa destacó la importancia de “la Argentina del trabajo como motor para igualar oportunidades”. Y en ese sentido, se refirió al proyecto de Ley de Alivio Fiscal, que obtuvo ayer su aprobación unánime en el Senado dos días después de conseguir la media sanción en Diputados. La iniciativa impulsada por el líder del Frente Renovador busca aligerar las deudas tributarias que poseen entidades sin fines de lucro, como bomberos voluntarios, clubes de barrio, fundaciones, organizaciones comunitarias y micro empresas (MiPymes).

"Para nuestros comercios y nuestras PyMEs representa condonación de deudas impositivas, para nuestros monotributistas volver a estar en cero sin tener que correr atrás de la deuda, para nuestros clubes de barrio representa volver a estar en cero frente al Estado”, celebró Massa, quien después agregó: "Junto con la rebaja del Impuesto a la Ganancias a las MiPymes y comercios, estamos construyendo un puente para ese motor económico de la Argentina que es nuestro mercado interno”.

Sergio Massa junto a militantes del Frente Renovador.
Sergio Massa junto a militantes del Frente Renovador.

Con las elecciones generales en el horizonte, el referente de la coalición gobernante dijo: "En las próximas tres semanas, tenemos que dejar el corazón, hasta la última gota de sudor en ir a buscar a cada vecino para que acompañe al Frente de Todos, al Presidente, con su voto. Construimos este espacio diverso, donde no todos pensamos igual, sobre la idea que en la unidad y la diversidad podíamos consolidar una Argentina con inclusión".

Massa arengó a los jóvenes y militantes a “ir casa por casa a decirle a aquellos que no fueron a votar que tenemos los mismos sueños que cuando llegamos al Frente de Todos”. “Trabajo, educación, producción, seguridad y defensa de nuestras PYMEs tienen que ser los pilares. Seguimos creyendo en la Argentina de la movilidad social ascendente y para eso necesitamos que voten por el futuro, no volvamos para atrás, digámosle sí al futuro”, finalizó.

También participaron del encuentro el referente del espacio Juan Eslaiman; el concejal de Tigre Javier Forlenza; los candidatos a senadores provinciales Luis Samyn Duco, Javier Rehl y Sofía Vanelli; y los candidatos a concejales por Merlo, Eduardo Díaz, Nadia Ciabattari y Ángel Romero.