En el día de su cumpleaños, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal recibió el respaldo de miles de militantes y una inyección de ánimo de cara a la campaña por la reelección, en la plaza San Martín de Morón. 

"Es el mejor regalo de cumpleaños que podía recibir", dijo entre lágrimas la mandataria ante los simpatizantes que levantaban pancartas y gritaban su nombre. De cara a los comicios de octubre, Vidal mañana retomará los actos proselitistas con el objetivo de revertir la diferencia con Axel Kicillof, quien la superó por 18 puntos en las PASO.

La convocatoria a la marcha había sido motorizada en las últimas semanas por militantes enrolados en la plataforma Defensores del Cambio y Banquemos Oficial, bajo el hashtag "#8SJuntosConVidal". Desde el entorno de Vidal, que almorzó con su familia para celebrar su día, insistieron con el carácter espontáneo de la manifestación. 

"Gracias por todo este amor", lanzó ante la multitud. Y añadió: "Es el amor que me va a quedar siempre y es el amor que sostiene esta provincia". 

Los principales funcionarios del Gobierno nacional la saludaron a lo largo del día por las redes sociales. "Muchas gracias a todos los bonaerenses que la acompañaron hoy y a los que la apoyan todos los días. Ella se merece eso y mucho más. Feliz cumpleaños", tuiteó el presidente Mauricio Macri. 

Luego de lanzar un paquete de medidas paliativas orientado a jubilados, comedores escolares y PyMes, la gobernadora reemprendió el recorrido por distritos bonaerenses, con visitas que sus asesores calificaron como "de sorpresa". La temática, según explicaron, es "hablar mano a mano con la gente, fortalecer el contacto con los vecinos".

Con la esperanza de replicar el escenario de las elecciones del 2015, en las que Vidal cayó en las PASO ante Aníbal Fernández y en octubre recuperó más de 10 puntos, desde su entorno explican que planificarán actividades en municipios clave del conurbano, para apuntalar a los intendentes que disputarán voto a voto la contienda con el Frente de Todos.