En la previa a una nueva marcha del #SíSePuede en Corrientes, el presidente Mauricio Macri brindó una entrevista a una emisora local, donde hizo referencia a la situación económica del país y le contestó a Cristina Kirchner, quien en La Pampa dijo que el primer mandatario deberá rendir cuentas por el endeudamiento de país.

“No lo puedo creer, son así y no van a cambiar. Insiste en decir que desendeudó la Argentina, y ella aumentó la deuda”, sostuvo en diálogo con Radio Sudamericana. “Hemos aumentado las reservas; cuando llegamos, el Banco Central no tenía reservas, el kichnerismo se fue dejando el Banco Central vacío, como dejó el país en default y sin energía, no teníamos reservas”.

Hizo referencia a la situación “angustiante” del contexto nacional, a la inflación, el dólar. “Veníamos creciendo de una manera fuerte, a pesar del desastre que recibimos, del déficit fiscal, default y empezamos a crecer, llegando a tener la pobreza más baja de los últimos 25 años, pero sin resolver el problema de fondo”, sostuvo.

Previamente Macri estuvo en ciudades de Chaco, Santa Fe, Buenos Aires, Tucumán y Salta. Este sábado, en tanto, estará en el Obelisco porteño, donde esperan convocar a la marcha "del millón". “Estoy viviendo algo que nunca soñé, porque recorrí el país con esta marcha del Sí se puede".

“Los planes sociales que sean eternos, no sirven. Lo que hay que hacer es capacitar a la gente”.