El expresidente de la Nación Fernando de la Rúa falleció esta mañana a los 81 años. Estaba internado en la Clínica Fleming de Escobar, en muy grave estado, por un cuadro oncológico que padecía. Presentó fallas renales y cardíacas. 

El Gobierno decretó tres días de duelo nacional, y anunció que será velado desde esta tarde en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación. Sus restos descansarán en un cementerio de Pilar. 

El presidente Mauricio Macri fue quien confirmó el fallecimiento del ex mandatario a través de sus redes sociales.

Desde Cuba, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner manifestó sus condolencias; al igual que otros funcionarios y políticos de distintos espacios.

La ex funcionaria de la Alianza, Graciela Fernández Meijide laseguró que "Él hizo todo para gobernar lo mejor que pudo", en diálogo con Futurock. Por su parte, Ricardo Gil Lavedra, ministro de Justicia durante la Alianza, dijo a Radio Continental que "A De la Rúa le pesó mucho el poder, lo hacía vivir con mucha angustia porque no encontraba la salida". 

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, escribió: "Mis condolencias a sus familiares y amigos".

La líder de CC-ARI, Elisa Carrió, también envió su mensaje: "Lamento el fallecimiento del ex Presidente Fernando de la Rúa. Acompaño a su familia y amigos en este doloroso momento. QEPD". 

El senador Julio Cobos le dedicó un mensaje que acompaño con una foto. "Hombre fundamental en la historia del radicalismo", escribió.

Desde Tucumán, donde acompañó a Macri en el acto por el 9 de Julio, Miguel Angel Pichetto envió condolencias a familiares y amigos del ex mandatario.